Into the wild

Turquía

Rutas de peregrinaje: San Pablo en Turquía

Alrededor del mundo existen diversas rutas de peregrinaje que ayudan a encontrarse a uno mismo, y que al realizarlas se convierten en algo que no vas a olvidar en la vida. Una de ellas es la ruta de San Pablo en Turquía, la cual sigue los pasos del apóstol de los gentiles y puedes realizarla recorriendo uno de los dos caminos diferentes. ¿Preparado?

Imagen de portada: tierrasanta-ofminmaculada / Blogspot

El camino de San Pablo en Turquía, una de las rutas de peregrinaje del mundo

Si quieres descubrir el lugar en el que habitaba una de las comunidades primitivas de la iglesia cristiana, te recomendamos firmemente que realices esta ruta de peregrinaje, la ruta de San Pablo en Turquía. Cuando recorras este camino, podrás descubrir los pasos que el Apóstol San Pablo siguió por Asia.

Camino de San Pablo, una de las rutas de peregrinaje

Créditos de imagen: Turismo y Peregrinaciones

Existen dos caminos diferentes que podrás conocer: el que sigue las huellas de San Pablo y el que recorre los lugares que Jesús visitó durante su vida. El primer camino se inicia en la región de Capadocia, exactamente, en la Antioquía de Pisidia y Esmirna, la cual sirvió de refugio a los cristianos. A partir de aquí, atravesarás lugares como las siete iglesias del Apocalipsis o la antigua ciudad de Efeso, enclave donde se encuentra la casa que la Virgen María compartió con San Juan Evangelista.

Ciudad de Efeso, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje

Créditos de imagen: Turquía Estambul

La siguiente etapa de este camino te hará conocer Siria, concretamente, a su capital, Damasco, pues aquí San Pablo fue vencido por la luz cegadora. Después de conocer este lugar, la ruta te llevará hasta la iglesia dedicada a Ananías, donde el apóstol recuperó la vista, y por último, Malula, único lugar en el mundo donde todavía se habla arameo, la lengua de Jesús.

Iglesia dedicada a Ananías, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje

Créditos de imagen: Hiveminer

Rutas de peregrinaje: San Pablo en Turquía.

Por otro lado, el segundo camino, el cual sigue los pasos del hijo de Dios, nos llevará a conocer el corazón del cristianismo. Después de recorrer Jordania, lugar de donde parte la ruta, llegarás a Israel, tierra santa en la que la cristiandad es la protagonista. Ciudades como Nazaret, Belén, Cafarnaúm o Jerusalén y enclaves como el Monte Tabor, el Monte de las Bienaventuranzas o el Mar de Galilea son algunos de los que podrás conocer durante tu camino.

Bele´n, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje

Créditos de imagen: Vuelos Bajo Precio

Pero sin duda, los sitios más importantes y significativos que visitarás serán el Monte de los Olivos, Getsemaní, la Vía Dolorosa y el Santo Sepulcro, enclaves que te harán sentir y conocer de cerca todo aquello por lo que pasó Jesús.

El Monte de los Olivos, uno de los lugares de las rutas de peregrinaje

Créditos de imagen: Land of Creation

El camino de San Pablo en Turquía es una de las rutas de peregrinaje que te harán sentir y vivir experiencias únicas durante tu viaje. ¡Descubre este camino sagrado y realízalo para conocerte a ti mismo y para descubrir la cristiandad de cerca! ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 58 times, 1 visits today)