Into the wild

Japón

Rutas de peregrinaje: Kumano Kodo

Durante más de 1000 años, gente de todos los niveles sociales han recorrido la red de rutas, conocida hoy en día como Kumano Kodo, las cuales se extiendes sobre la península de Kii, en Japón. Estas rutas de peregrinaje fueron designadas, en el año 2004 como Patrimonio de la Humanidad, y actualmente, siguen visitándolas muchas personas de todas las partes del mundo.

Imagen de portada: Sean PavonePhoto / iStock

Kumano Kodo, una de las rutas de peregrinaje más importantes de Japón

El camino de Kumano es, en realidad, una extensa red de rutas que conectan los tres monasterios más importantes de la zona, el santuario Hongu Taisha, el santuario Hayatama Taisha y el santuario Nachi Taisha. Esta ruta tiene la peculiaridad de poner a prueba a todos los peregrinos, tanto físicamente como espiritualmente, además, de hacer que todos disfruten de la naturaleza en estado puro.

Créditos de imagen: SeanPavonePhoto / iStock

Rutas de peregrinaje: Kumano Kodo.

Existen varias rutas para realizar este camino:

La Ruta Imperial a Kumano: Nakahechi

Es la ruta más visitada por los japoneses, y empieza en Tanabe, al oeste de la península de Kii. Cruza hacia el este y es perfecta para recorrerla en varios días. Además, aquí podrás alojarte en villas aisladas, perfectas para conocer más de cerca la cultura.

Créditos de imagen: La ChovettePhoto / iStock

La Ruta Montañosa a Kumano: Kohechi

Este camino atraviesa la península de Kii de norte a sur. Se caracteriza por contar con caminos empinados, por lo que necesitarás un poco de preparación antes de recorrerlo.

Créditos de imagen: paylessimages / iStock

La Ruta Costera a Kumano: Ohechi

Esta ruta brinda la oportunidad de contemplar las mejores vistas del Océano Pacífico. Recorre la costa de la península de Kii, y además, a lo largo del tiempo, ha insipirado a una gran cantidad de artistas y escritores.

Créditos de imagen: sangaku / iStock

Si te gusta el senderismo, la naturaleza y la espiritualidad, no dudes en recorrer una de las rutas de peregrinaje más importantes de Japón. El Kumano Kodo te espera, para hacerte vivir una experiencia única. ¡Recuerda contarnos qué tal lo has pasado en los comentarios!

(Visited 139 times, 1 visits today)