Into the wild

Los Andes

Ruta por los lagos de Neuquen

La Cordillera de los Andes alberga la provincia de Neuquen, uno de los destinos más turísticos de la zona, situado en Argentina. La localidad de San Martín de los Andes es ideal para todos aquellos que aman el turismo de aventura, pues el paisaje que lo rodea es genial y te permitirá sentir la adrenalina y el vértigo en muchas de las actividades que ofrece. Te proponemos que viajes hasta allí y conozcas la zona de los lagos de Neuquen, una ruta que hará que tengas una experiencia inolvidable rodeado de la naturaleza más salvaje.

Imagen de portada: daniloviera1 / Shutterstock</p

Lago Lacar

El Parque Nacional de Lanín acoge este lago, de forma alargada y de origen glaciar. Rodeado de una naturaleza increíble, te encantará pasear por sus alrededores mientras observas la gran masa de agua dulce.

Ruta por los lagos de Neuquen

Créditos de imagen: rm / Shutterstock</p

Lago Machónico

Este lago se sitúa a los pies de los Andes y se encuentra rodeado de bosques de coníferas y fagáceas. En verano, puedes practicar deportes acuáticos y explorar todo que ofrece el enclave.

Ruta por los lagos de Neuquen

Créditos de imagen: Mapio</p

Lago Falkner

Rodeado por bosques de lengas y cohiues y por los cerros Falkner, del Buque y Alto, este lago alberga una gran belleza natural. Además, aquí podrás pasar unos días, ya que cuenta con un camping para que puedas disfrutar de unas vacaciones.

Ruta por los lagos de Neuquen

Créditos de imagen: Alfredo Cerra / Shutterstock</p

Ruta por los lagos de Neuquen.

Lago Villarino

Un gran bosque patagónico rodea la costa de esta masa de agua dulce. Podrás practicar la pesca deportiva, ya que sus aguas cuentan con diferentes tipos de truchas. Se encuentra muy cerca del Lago Falkner, por lo que puedes visitar los dos el mismo día.

Ruta por los lagos de Neuquen

Créditos de imagen: Alfredo Cerra / Shutterstock</p

Lago Escondido

Es el más pequeño de esta ruta, aun así, es realmente precioso. Forma parte del Río Negro y está situado dentro del Parque Nacional de Nahuel Huapi. Tiene forma de tazón pequeño y se encuentra a tan solo, 500 metros del Lago Villarino.

Ruta por los lagos de Neuquen

Créditos de imagen: susinger / Shutterstock</p

Lago Correntoso

Las aguas de este lago son realmente maravillosas, ya que cuentan con un color azul verdoso espectacular. Además, la temperatura del agua es un poco más alta que las demás, por lo que el baño es apetecible durante la mayor parte del año.

Ruta por los lagos de Neuquen

Créditos de imagen: Ericomandes / Shutterstock</p

Lago Espejo

Cerca de la Villa de La Angostura, se encuentra este lago de origen tectónico glacial. Cuando lo visites, disfruta del sol y del paisaje en una de las playas que se encuentran en su costa, de arena totalmente volcánica.

Ruta por los lagos de Neuquen

Créditos de imagen: buenaventura / Shutterstock</p

¿Te apetece disfrutar de unas vacaciones en los lagos de Neuqen? Entonces no lo dudes, #traveller, y visita estos paisajes naturales increíbles. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 268 times, 1 visits today)