La costa de México alberga playas que parecen paraísos, con sus aguas cristalinas y su fina arena. Dentro de este gran número, existen algunas dedicadas a ese gran número de personas que aman el yoga, que les encanta encontrar un lugar donde relajarse y practicar este deporte. Te contamos cuáles son las playas donde practicar yoga en México, para que puedas acudir y relajarte frente al mar.
Imagen de portada: Kapulya / iStock
El Tamarindo (Jalisco)
En Costalegre se encuentra esta playa, alejada del bullicio turístico, que te permitirá relajarte y alojarte en uno de sus solitarios hoteles. La naturaleza de la selva envuelve todo el enclave, las palmeras decoran la playa y el agua azul esmeralda te invita a darte un buen baño, después de practicar yoga.
➡Si quieres conocer más sobre esta ciudad, no te pierdas las razones para visitar Jalisco.
Créditos de imagen: Sky Scraperfile
Xpu – Ha (Quintana Roo)
A tan solo 5 minutos de Puerto Aventuras, encontrarás esta playa que es ideal para meditar frente al mar. La arena blanca y el poco oleaje del mar ayudan a concentrarte en ti mismo y a relajarte en un enclave inigualable.
Créditos de imagen: Simon Danhauer / iStock
Playa El Tesoro (Baja California Sur)
La zona de La Paz, en Baja California Sur, alberga playas tranquilas y preciosas, que invitan a relajarte frente al mar y disfrutar del sol. La Playa El Tesoro es una de esas que cuenta con las aguas azul turquesa, y que está rodeada de ese paisaje desértico que te ayudará a relajarte y practicar tu deporte favorito.
➡Existen muchas actividades en la zona de Baja California Sur, así que descubre estas razones para visitar la Paz y disfruta del enclave.
Créditos de imagen: Plan Viajero
Cacaluta (Oaxaca)
¿Te imaginas poder observar un atardecer mientras practicas yoga? En Cacaluta será posible, pues cuenta con un atardecer precioso, y además su ubicación es única, pues se trata de una bahía, a la que tendrás que acceder a pie o en bici. Sentarte y observar como chocan las olas contra la isla de roca, ya es una experiencia inigualable.
Créditos de imagen: Playas México
San Pancho (Nayarit)
Esta preciosa playa cuenta con arena negra, que te invita a practicar yoga mientras observas el mar. Además, suele estar frecuentada por surfistas, por lo que, al terminar, puedes sentarte y disfrutar del espectáculo.
➡¿Qué te parece poder disfrutar de una buena comida después de practicar yoga? ¡Descubre estos platos de Nayarit durante tu viaje!
Créditos de imagen: Entorno Turístico</p>
Zipolite (Oaxaca)
Rodeada de montañas, llenas de vegetación, esta playa se extiende para hacerte disfrutar del yoga. El ambiente bohemio y hippie envuelve todo el enclave, y allí podrás encontrar diversos talleres encarados al yoga.
Créditos de imagen: fotoember / iStock
Mazunte (Oaxaca)
La costa de Oaxaca alberga esta zona que desprende tranquilidad, en todos los sentidos, y que cuenta con muchos lugares para poder relajarte. Uno de ellos es Laguna Ventanilla, un manglar, rodeado de naturaleza, ideal para la meditación.
➡A parte de esta playa, disfruta también de estos lugares de Oaxaca durante tu aventura.
Créditos de imagen: PaulSteiz / iStock
Troncones (Guerrero)
Las playas de la zona de Troncones son tranquilas e invitan a pasear por la orilla del mar y a relajarse. Si te apetece desconectar del estrés de la rutina, no dudes en visitar este precioso pueblo y sus playas. Además, alberga el Present Moment, un centro de retiro situado en la propia playa, donde podrás practicar el yoga.
Créditos de imagen: Playas México
Sayulita (Nayarit)
El yoga es una de las principales actividades que se practica en Sayulita. Muchos de los hoteles que alberga este lugar están dedicados y centrados en la meditación, como el Hotelito de los Sueños, por ejemplo, el cual cuenta con retiros y talleres de yoga.
Créditos de imagen: bleklaus / iStock
¿Conocías estas playas donde practicar yoga en México, #traveller? Si eres amante de esta actividad, y te gusta relajarte en lugares preciosos, no dudes en visitarlas. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!