Into the wild

México

¡Explora la playa Balandra en México!

La península de Baja California alberga una de las playas más espectaculares de todo el país mexicano, la playa Balandra. Es famosa por su espectacular formación rocosa, la cual deja un paisaje increíble ante los ojos de los visitantes, pues el enclave se encuentra rodeado de cactus, dunas y manglares. La playa Balandra en México es ideal para relajarte y divertirte, pues puedes realizar muchas actividades, como recorrer los senderos que la rodean, kayak o esnórquel. ¡Descúbrela!

Imagen de portada: BKampronth / iStock

La naturaleza de la Playa Balandra en México

Si, además de disfrutar del sol, lo que quieres es explorar y recorrer toda la naturaleza que envuelve a la playa Balandra, los senderos que se encuentra aquí harán que descubras toda la flora y la fauna que alberga. Podrás recorrer sus playas y montañas, a través de seis senderos, y cada uno de ellos cuenta con miradores naturales, desde donde obtendrás vistas maravillosas.

La playa Balandra en México

Créditos de imagen: Barna Tamko / iStock

Respecto a la flora, el enclave alberga dos especies protegidas, una de ellas es la Biznaga de Evermann, y la otra el Palo Fierro. Además, una de las cosas más espectaculares que encontrarás son los manglares, entre los que se diferencian tres tipos: el mangle blanco, el mangle rojo y el mangle negro, que rodean la zona costera.

La playa Balandra en México

Créditos de imagen: Victor Yee / iStock

¡Explora la playa Balandra en México!

Esta playa es el hogar de muchas aves, las cuales podrás observar en todo el enclave, algunas como las garzas, los pelicanos, las fragatas o las águilas pescadoras. Normalmente, las podrás observar cerca del manglar, ya que lo utilizan para alimentarse o reproducirse.

La playa Balandra en México

Créditos de imagen: Ivan Felix / iStock

¿Te apetece descubrir toda la naturaleza que alberga la playa Balandra en México, #traveller? Es un enclave, bañado por el Mar Cortés, que cuenta con paisajes increíbles. ¡Visítala y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido!

(Visited 58 times, 1 visits today)