Into the wild

Ecuador

¡Conoce los mejores paisajes del Amazonas en Ecuador!

La selva Amazonas esconde rincones y paisajes que sorprenden a todos los que la visitan. Uno de los países por los que se extiende es Ecuador, en el cual podrás encontrar enclaves donde la naturaleza campa a sus anchas. Visita los mejores paisajes del Amazonas en Ecuador, sobre todo, de septiembre a marzo, que es la época en la que no llueve.

Imagen de portada: Tercera Vía

Reserva de la Biosfera de Yasuni

Se trata del Parque Nacional más grande de todo el continente, ya que cuenta con 982.000 hectáreas, además en el año 1979 fue declarado Reserva Internacional de la Biosfera por la UNESCO. En su interior, viven algunas comunidades como la Huaorani o la Kichwa, las cuales se encargan del mantenimiento del parque. Además, podrás practicar deportes de aventura como el senderismo, el piragüismo o, simplemente, observar la gran variedad de flora y fauna que presenta.

Reserva de la Biosfera de Yasuni, uno de los paisajes del Amazonas en Ecuador

Créditos de imagen: La Palabra Abierta

Torres Canopy

Subir encima de estas torres, es obtener una vista increíble del paisaje del Amazonas. A una altura de unos 120 pies del suelo, cuando subas a estas torres, podrás observar la vida silvestre del enclave, y especialmente, las aves que aquí habitan.

Torres Canopy, uno de los paisajes del Amazonas en Ecuador

Créditos de imagen: Inkaterra

Coca

En la provincia de Orellana se encuentra Coca, el cual es el punto de partida para ir a visitar la Reserva de la Biosfera de Yasuni. Es un lugar que ofrece a todos sus visitantes, la oportunidad de visitar un museo, donde aprender más acerca de las culturas del Amazonas, o simplemente, disfrutar de una buena comida en uno de sus restaurantes.

Coca, uno de los paisajes del Amazonas en Ecuador

Créditos de imagen: Juicio Crudo

¡Conoce los mejores paisajes del Amazonas en Ecuador!

Parrot Clay Liks

Dentro del Parque Nacional de Yasuni, podrás disfrutar de la experiencia de observar cinco especies diferentes de loros y guacamayos. En el interior de esta reserva, existe una cabaña donde una gran variedad de estos animales, revolotean a tu alrededor, haciéndote disfrutar de un espectáculo increíble de color.

Parrot Clay Liks, uno de los paisajes del Amazonas en Ecuador

Créditos de imagen: Pinterest

Centros culturales

Durante tu visita a la selva amazónica en Ecuador, no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte mucho más a los pueblos que en ella habitan. Aquí, podrás realizar actividades que te acerquen mucho más a su cultura, como cocinar platos locales, participar en sus rituales o, simplemente, pasar tiempo con ellos.

Centros culturales, uno de los paisajes del Amazonas en Ecuador

Créditos de imagen: Cofanlodge

¿Estás preparado para descubrir estos paisajes del Amazonas en Ecuador, #traveller? Son lugares que no puedes perderte si eres un auténtico amante de la naturaleza. ¡Visítalos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 598 times, 1 visits today)