Into the wild

Everest

Nuevas medidas de seguridad para escalar el Everest

Muchos son los aventureros que sueñan con escalar algún día la montaña más alta del mundo. Alrededor de 1200 personas, de diferentes nacionalidades, han llegado a la cima de esta gran montaña, sin embargo, muchos otros, unos 200 aproximadamente, han perdido la vida en el intento. Por esta razón, se han implantado nuevas medidas de seguridad para escalar el Everest.

Imagen de portada: Zhosan Olexandr/ Shutterstock

La primera, y la más importante, es que, a partir de ahora, no se podrá escalar en Everest en solitario, es decir, es necesario que lleves un acompañante para llegar a la cima. Esto creó un cierto malestar entre los aventureros que deciden escalar la montaña solos.

Nuevas medidas de seguridad para escalar el Everest

Créditos de imagen: Travel Stock / Shutterstock

Nuevas medidas de seguridad para escalar el Everest.

Otra de las medidas, es que todas aquellas personas no videntes o que padezcan amputaciones múltiples, no podrán arriesgarse a llegar a la cima del Everest, pues muchos intentan superarse y acaban padeciendo.

Nuevas medidas de seguridad para escalar el Everest

Créditos de imagen: Daniel Rudek / Shutterstock

¿Qué te parecen estas medidas de seguridad para escalar el Everest, #traveller? El Gobierno de Nepal quiere evitar más muertes, en la zona de escalada del monte. ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

(Visited 19 times, 2 visits today)