Into the wild

México

Naturaleza salvaje en México: 5 safaris increíbles

Los zoológicos safaris son parques temáticos, donde los animales viven en territorios controlados, pero en libertad. El enclave se adecua a su hábitat natural, a diferencia de los zoológicos convencionales, que los muestran al público en jaulas o espacios muy reducidos. Por lo tanto, en estos cinco safaris increíbles podrás apreciar la naturaleza salvaje en México, además de interactuar con las especies menos peligrosas.

Imagen de portada: Byelikova Oksana / Shutterstock

Reino Animal

A tan solo cinco minutos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se encuentra este safari que alberga a unas 1400 especies de animales. Puedes optar por tres de los recorridos que ofrece: el Safari Básico, en el que podrás interactuar con antílopes, búfalos y jirafas, entre otras especies; el Safari Leonés, donde apreciarás de cerca a estos felinos; y el Safari Globo, a través del cual recorrerás el espacio encima de un globo aerostático.

Reino Animal, uno de los lugares para observar la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Canal Once

Tuzoofari

En el estado de Hidalgo, exactamente en la ciudad de Pachuca, se encuentra Tuzzofari, el cual ofrece a los visitantes una ruta diurna y una nocturna. A bordo del autobús del parque, y con un guía que te explicará todas las zonas, podrás recorrer el safari y observar a coyotes, antílopes, leones blancos, jirafas y aves exóticas, entre otras especies.

Tuzoofari, uno de los lugares para observar la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: ADN 40

Zoológico de Reynosa

En los alrededores del Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, se encuentra este safari. El lugar ofrece un tour que permite observar especies de los cinco continentes, además, de la opción de poder colaborar en una granja, donde podrás aprender las labores de alimentar a 20 especies de animales domésticos. No te pierdas las numerosas actividades que propone el enclave, como paseos a caballo o en bote.

Zoológico de Reynosa, uno de los lugares para observar la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: El Horizonte

Naturaleza salvaje en México: 5 safaris increíbles.

Africam Safari

Es uno de los safaris más famosos de todo el país, y podrás encontrarlo en el estado de Puebla. Puedes recorrer la zona con tu propio coche o con los automóviles del parque, durante la ruta podrás observar especies como leones, elefantes y tigres, entre muchas otras. Si te atreves, el safari dispone de rutas nocturnas, para que observes como cazan los diferentes animales.

Africam Safari, uno de los lugares para observar la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Byelikova Oksana / Shutterstock

Safari Masai

Este safari se centra en el ecosistema de la sabana africana, por lo tanto, durante su ruta podrás conocer a especies como elefantes, rinocerontes, hipopótamos y jirafas. Además, existe una zona donde se ha recreado una aldea africana, para que los visitantes puedan aprender más sobre esta cultura y observar cómo viven.

Safari Masai, uno de los lugares para observar la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Donde Ir

➡ Si eres un amante de la naturaleza, también puedes visitar estos lugares ecoturísticos en México.

¿Conoces algunos de estos safaris, #traveller? Si no es así, ¿a qué esperas para conocer la naturaleza salvaje en México? ¡Visítalos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 15 times, 1 visits today)