Into the wild

México

Naturaleza Salvaje en México: Las Islas Marietas

La naturaleza salvaje en México no deja de sorprendernos con escenarios realmente magníficos, que parecen, en algunos casos, irreales. Un ejemplo claro es el archipiélago situado en la Bahía de Banderas, más conocido como las Islas Marietas. Estas islas albergan una de las playas más espectaculares de todo el país, la Playa Escondida.

Imagen de portada: axl5188 / iStock

Las Islas Marietas, una maravilla de la naturaleza salvaje en México

Las Islas Marietas son todo un referente turístico de la Riviera Nayarit y de Puerto Vallarta, tanto es así, que el acceso está controlado por las autoridades. Se trata de un área natural protegida, y como tal, a la hora de visitarla tienes que respetarla e intentar disfrutarla al máximo, sin causar ningún tipo de problema.

Naturaleza Salvaje en México: Las Islas Marietas

Créditos de imagen: Aneese / iStock

Este lugar natural es el hogar de diversas aves marinas migratorias, y cuenta con la comunidad más grande de pájaros bobos de patas amarillas, cafés y azules. Además, su parque marino alberga 44 especies de flora y fauna en peligro de extinción, por lo que la UNESCO decidió catalogarlo como Reserva de la Biosfera.

Naturaleza Salvaje en México: Las Islas Marietas

Créditos de imagen: Hostal Vallarta Suites

Naturaleza Salvaje en México: Las Islas Marietas.

Sin duda, cuando visites, estas islas no puedes dejar de conocer la Playa Escondida, un lugar que parece mágico, pues la belleza que alberga es inigualable. Para llegar hasta aquí deberás nadar unos 45 metros, a través de un túnel, el camino no es muy sencillo, pero te aseguramos que vale muchísimo la pena.

Naturaleza Salvaje en México: Las Islas Marietas

Créditos de imagen: La Otra Mirilla

Si quieres observar una auténtica maravilla de la naturaleza salvaje en México, no dudes en visitar las Islas Marietas. Este lugar te hará disfrutar y tener una experiencia increíble entre su flora y su fauna. ¡Visítalas y déjanos un comentario, contándonos tu experiencia!

(Visited 243 times, 1 visits today)