La naturaleza salvaje en México es infinita, y hoy te vamos a hablar de una de las zonas más bonitas del país, la Huasteca Potosina. Las cascadas, los ríos y la vegetación que conforman esta zona son increíbles, además, alberga distintos paisajes dignos de admiración, que cuentan con cuevas o abismos increíbles. Además, visitar este lugar es aprender mucho más sobre las distintas etnias que allí habitan.
Imagen de portada: arturogi / iStock
Cascada de Tamul
Se trata de la cascada más importante e imponente de San Luis de Potosí. Con una caída de 105 metros, esta fuente de agua nace del Río Gallinas, el cual se precipita sobre el Río Santa María. El encuentro de estos dos ríos provoca el nacimiento de un tercer río, el Tampaón, con aguas turquesas y tranquilas.
Créditos de imagen: jose carlos marouzet espinosa / iStock
Zonas Arqueológicas
Si te apetece conocer el pasado de esta época, no dudes en recorrer las zonas arqueológicas de la Huasteca Potosina. Uno de los lugares más representativos es Tamtoc, que se encuentra en el municipio de Tamuín, el cual fue habitado entre el año 600 a.C y el 1.500 d.C. y fue donde se descubrió el manolito 32.
Créditos de imagen: Nuvia Mayorga
Xilitla
Este pueblo mágico es uno de los lugares imprescindibles de la Huasteca Potosina. Esta zona alberga el Jardín Surrealista de Edward James, conocido también como Las Pozas, un lugar en el que reina la naturaleza y las esculturas peculiares.
Créditos de imagen: Barna Tanko / iStock
Cascada de Tamasopo
El nombre de Tamasopo significa “agua que cae”, y sin dudarlo, este lugar hace honor a su nombre. Este paraíso se encuentra en la Sierra Madre Oriental, y se trata de un conjunto de cascadas de aguas cristalinas, rodeadas de una vegetación increíble.
Créditos de imagen: Bucoro / iStock
El Sótano de las Golondrinas
El Sótano de las Golondrinas es una de las maravillas naturales que alberga México. Una de las caídas más profundas del mundo, con 512 metros de profundidad, que alberga diferentes tipos de aves, sobre todo, golondrinas.
Créditos de imagen: Viajando México
Si eres un auténtico amante de la naturaleza, no puedes perderte estos increíbles lugares. La Huasteca Potosina forma parte de la naturaleza salvaje en México, y es una de las zonas más espectaculares. ¡Visítala y cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!