Into the wild

México

Naturaleza salvaje en México: Huasteca Potosina

La naturaleza salvaje en México es infinita, y hoy te vamos a hablar de una de las zonas más bonitas del país, la Huasteca Potosina. Las cascadas, los ríos y la vegetación que conforman esta zona son increíbles, además, alberga distintos paisajes dignos de admiración, que cuentan con cuevas o abismos increíbles. Además, visitar este lugar es aprender mucho más sobre las distintas etnias que allí habitan.

Imagen de portada: arturogi / iStock

Cascada de Tamul

Se trata de la cascada más importante e imponente de San Luis de Potosí. Con una caída de 105 metros, esta fuente de agua nace del Río Gallinas, el cual se precipita sobre el Río Santa María. El encuentro de estos dos ríos provoca el nacimiento de un tercer río, el Tampaón, con aguas turquesas y tranquilas.

Cascada Tamul, uno de los lugares de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: jose carlos marouzet espinosa / iStock

Zonas Arqueológicas

Si te apetece conocer el pasado de esta época, no dudes en recorrer las zonas arqueológicas de la Huasteca Potosina. Uno de los lugares más representativos es Tamtoc, que se encuentra en el municipio de Tamuín, el cual fue habitado entre el año 600 a.C y el 1.500 d.C. y fue donde se descubrió el manolito 32.

Zonas Arqueológicas, uno de los lugares de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Nuvia Mayorga

Xilitla

Este pueblo mágico es uno de los lugares imprescindibles de la Huasteca Potosina. Esta zona alberga el Jardín Surrealista de Edward James, conocido también como Las Pozas, un lugar en el que reina la naturaleza y las esculturas peculiares.

Xilitla, uno de los lugares de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Barna Tanko / iStock

Naturaleza salvaje en México: Huasteca Potosina.

Cascada de Tamasopo

El nombre de Tamasopo significa “agua que cae”, y sin dudarlo, este lugar hace honor a su nombre. Este paraíso se encuentra en la Sierra Madre Oriental, y se trata de un conjunto de cascadas de aguas cristalinas, rodeadas de una vegetación increíble.

Cascada Tamasopo, uno de los lugares de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Bucoro / iStock

El Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es una de las maravillas naturales que alberga México. Una de las caídas más profundas del mundo, con 512 metros de profundidad, que alberga diferentes tipos de aves, sobre todo, golondrinas.

El Sótano de las Golondrinas, uno de los lugares de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Viajando México

Si eres un auténtico amante de la naturaleza, no puedes perderte estos increíbles lugares. La Huasteca Potosina forma parte de la naturaleza salvaje en México, y es una de las zonas más espectaculares. ¡Visítala y cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!

(Visited 461 times, 1 visits today)