Into the wild

México

Naturaleza Salvaje en México: el Nevado de Toluca

El país mexicano cuenta con una gran variedad de territorio, y sobre todo, con una naturaleza envidiable. Muchos son los enclaves y los paisajes en los que la naturaleza reina en todos los rincones. Uno de los escenarios de la naturaleza salvaje en México es el Nevado de Toluca, una de las montañas más altas de México. ¿Quieres conocerla?

Imagen de portada: Carlos Negroe / iStock

El Nevado de Toluca, uno de los lugares de la naturaleza salvaje en México

Si te apetece descubrir un paisaje magnífico, que parece sacado de una película, no dudes en visitar el Nevado de Toluca, un escenario natural que enamora a visitantes y locales. Sus dos lagunas de aguas turquesa, rodeadas por los nueve picos nevados crean un enclave mágico. Además, en el medio, podrás encontrar el cráter de un volcán que ya no está activo, un elemento que le aporta más encanto, si cabe, al lugar.

El Nevado de Toluca, uno de los lugares de la naturaleza Salvaje en México

Créditos de imagen: Oscar Rene González de la Torre/ iStock

Naturaleza Salvaje en México: el Nevado de Toluca.

La experiencia completa, además de visitar el lugar, es intentar escalar una de las montañas, algo que no olvidarás jamás, pero para ello es necesario que tengas en cuenta algunas precauciones. Recuerda abrigarte bien, llegar temprano y estar, al menos, un poco preparado para ello.

El Nevado de Toluca, uno de los lugares de la naturaleza Salvaje en México

Créditos de imagen: CArlos Negroe / iStock

Mientras caminas hacia su cima, te encontrarás a 4 mil metros de altura, el cráter del volcán, al que podrás acceder en coche, y a 100 metros más alto, las lagunas de aguas azules turquesa. El horario para acceder a este lugar es de 8.00 h. a 16.00 h., y está abierto todos los días del año.

El Nevado de Toluca, uno de los lugares de la naturaleza Salvaje en México

Créditos de imagen: AndresGuerrero86 / iStock

¿Estás preparado para descubrir uno de los escenarios más bonitos de la naturaleza salvaje en México, #traveller? El Nevado de Toluca es un lugar mágico que te sorprenderá, en cuanto lo visites. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 51 times, 1 visits today)