Into the wild

Tailandia

Mu Ko Ang Thong, un parque nacional con 42 islas

Mu Ko Ang Thong, un parque nacional de Tailanda que abarca 42 islas en una superficie donde apenas el 20% es de tierra. La mayoría de las islas están cerca unas de otras. Situadas en la Costa del Golfo Central, al sur de Tailandia, son accesibles desde Ko Samui en barco turístico  que lleva hasta un centro de visitantes. Los bungalows y cabañas poseen servicios básicos para una estadía con comodidades razonables.

Mu Ko Ang Thong

El acceso al Parque está controlado y hay que pagar una tasa de conservación. Apenas hay infraestructura, algunos bungalows, tienda y restaurante. Pero sobre todo, hay islas rocosas que emergen en el mar cubiertas de vegetación, y rodeadas de playas idílicas donde el mar parece una piscina y se despliega un paraíso para el buceo.

Mu Ko Ang Thong

Mu Ko Ang Thong, un parque nacional con 42 islas

Todo el Parque de Mu Ko Ang Thong se recorre en barco, conectando islas y playas, entre agua color esmeralda y acantilados de piedra caliza. Incluso, en algunas islas como Ko Mae Ko, una de las más visitadas, se puede llegar a un lago color esmeralda encerrado entre acantilados, pero conectado con el mar de un modo subterráneo. También abundan cuevas, formaciones rocosas curiosas, y siempre las playas, acompañadas de arrecifes de coral, que en su mayoría están desiertas.

Mu Ko Ang Thong

(Visited 61 times, 1 visits today)