Into the wild

España

Los senderos más peligrosos de España

España es un país que cuenta con una infinidad de paisajes preciosos que decoran cada enclave, dejando imágenes propias de una postal ante tus ojos. La naturaleza invade muchos rincones del país, y si eres amante del senderismo, te invitamos a que, con mucha precaución, recorras los senderos más peligrosos que lo envuelven. A través de estos caminos complejos, descubrirás paisajes maravillosos.

Imagen de portada: Miguel Costans Monteagudo / Shutterstock

Ruta del Cares (León)

Conocida por los lugareños como “Garganta divina”, durante su construcción en el año 1916 murieron varios obreros, de ahí que esté considerado como peligroso. Cuando pasees por sus 12 kilómetros, sentirás que has viajado en el tiempo y que has aterrizado en la Edad Media.

Los senderos más peligrosos de España

Créditos de imagen: Nil Kulp / Shutterstock

Pasarela Montfalcó (Huesca)

Un camino compuesto por 291 escalones, que te harán llegar a la cumbre, desde donde tendrás unas vistas preciosas. Cuando acabes de recorrer el camino, te encontrarás a 83 metros de altura, por lo que será una prueba para superar el miedo a las alturas.

Los senderos más peligrosos de España

Créditos de imagen: Comando Senderista / Blogspot

Caminito del Rey (Málaga)

Este sendero está considerado como el más peligroso del mundo, ya que solo se sujeta a las paredes verticales a través de agarres. Tiene un gran interés turístico, sobre todo entre los senderistas más aventureros.

Los senderos más peligrosos de España

Créditos de imagen: Kossarev / Shutterstock

Los senderos más peligrosos de España.

Ruta Ferroviaria de la Fregeneda – Vega Terrón (Salamanca)

Un conjunto de veinte túneles y trece puentes forman este sendero. Esta vía es propiedad de Renfe, pues se trata de una antigua vía ferroviaria abandonada, que une Salamanca con Portugal.

Los senderos más peligrosos de España

Créditos de imagen: Ivana Excursiones / Blogspot

Ruta de los Cachorros de Monachil (Granada)

La peligrosidad de este camino viene marcada por el vértigo, ya que cuenta con un puente colgante, situado a 63 metros de altura. Te recomendamos que te atrevas a cruzarlo, pues la experiencia vale mucho la pena.

Los senderos más peligrosos de España

Créditos de imagen: España te sienta bien / Blogspot

¿Has recorrido alguno de los senderos más peligrosos de España, #traveller? Si te gusta el senderismo, no lo dudes y visítalos, siempre con la máxima precaución. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 241 times, 1 visits today)