La escalada es un deporte extremo que gusta a muchos viajeros. Conseguir escalar una montaña impresionante es una satisfacción para muchas personas y existen lugares en el mundo donde llevarlo a cabo es un auténtico reto. En los mejores lugares para practicar escalada podrás, además de practicar este deporte, disfrutar del enclave maravilloso que ofrecen.
Imagen de portada: Dudarev Mikhail / Shutterstock
Red River Georges (Estados Unidos)
Está considerada la mejor zona de escalada de Estados Unidos. En el estado de Kentucky se encuentra este bosque frondoso presidido por una roca imponente de color rojo que podrás escalar.
Créditos de imagen: Robert Mcgilliuray / Shutterstock
Montserrat (España)
Es la montaña más significativa de Cataluña. Existen 4.000 rutas con distintos grados de dificultad. Además, permite visitar su increíble monasterio, un lugar que no puedes perderte, después de practicar tu deporte favorito.
Créditos de imagen: S-F / Shutterstock
Geyikbayiri (Turquía)
Turquía es, en lo últimos tiempos, uno de los destinos favoritos para los escaladores. Con su cultura exótica y sus paisajes maravillosos, muchos son los que deciden explorarla. La zona de Geyikbayir es una de las mejores, con más de 500 rutas con distintas dificultades.
Créditos de imagen: Luciezr / Shutterstock
Getu Valley (China)
El Getu es una gran montaña de color blanco que acoge a los escaladores más aventureros en sus diferentes rutas. En la provincia de Guizhou existen unas 250 rutas, aunque esta, sin duda, es la más conocida.
Créditos de imagen: Travel Mint
Cerdeña (Italia)
En esta isla podemos encontrar el Parque Nacional Gennargentu, el cual alberga un gran macizo montañoso que cuenta con diversas rutas. Cumbres rocosas y acantilados que forman cuevas, dejan un paisaje precioso ante los ojos del viajero.
Créditos de imagen: John_Walker / Shutterstock
Blue Mountains (Australia)
Esta zona fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y desde entonces, han sido muchos los escaladores que se han atrevido a recorrerla. Una meseta de arenisca, con una garganta de hasta 760 metros de profundidad es un paisaje perfecto para practicar la escalada.
Créditos de imagen: ianwoolcock / Shutterstock
Tonsai (Tailandia)
Un auténtico paraíso para los escaladores formado por montañas, selva y playas. Cuando la marea sube, el agua llega hasta los pies de los escaladores, dejando a la vista un enclave increíble.
Créditos de imagen: Kuba Bazycki / Shutterstock
¿Preparado para viajar hasta los mejores lugares para practicar escalada, #traveller? Si eres amante de este deporte, no puedes perdértelos. ¡No te olvides de contarnos tu experiencia en los comentarios!