Sentir la sensación de peligro y notar ese subidón de adrenalina al visitar un lugar donde te ves cara a cara con la muerte, es considerado una atracción divertida para muchos viajeros. Existen lugares en el mundo en los que la sensación de riesgo la podemos experimentar con todos nuestros sentidos. Nosotros desaconsejamos este tipo de actividades a no ser que seas un auténtico experto, pero si eres uno de esos #travellers que no ceden ante el peligro, te contamos cuáles son los tours más peligrosos alrededor del mundo.
Imagen de portada: Kichigin / Shutterstock
Recorrido de la muerte en Bolivia
Aproximadamente unas 300 personas mueren en este lugar cada año. Aun así, es uno de los recorridos con más solicitudes para recorrerlo. El camino que recorre la selva amazónica alberga muchos baches en el recorrido: cascadas y peñascos que harán que el camino no sea tan fácil. Muchos lugareños lo recorren con facilidad, pues es una de las rutas comerciales más importantes de la región.
Créditos de imagen: mezzotint / Shutterstock
Cazar tornados en Estados Unidos
Existen excursiones donde puedes cruzar Tornado Alley con el objetivo de encontrar y fotografiar un gran tornado mientras destruye todo a su paso. Roger y Caryn Hill realizan este tipo de actividades, en las que por 2500 dólares puedes subir a un vehículo especial y acercarte lo máximo posible al imponente tornado.
Créditos de imagen: Cammie Czuchnicki / Shutterstock
Campos de producción de cocaína en Colombia
Si eres un turista que quieres vivir emociones fuertes, no dudes en visitar las fábricas de cocaína que se encuentran en Sierra Nevada en Colombia. Los recorridos son ilegales y los visitantes corren el riesgo de ser detenidos por las brigadas antidrogas o bien, de caer en manos de grupos paramilitares que llevan mucho tiempo secuestrando a personas con diferentes fines.
Créditos de imagen: La Nación / Periódico
Aguas infestadas de cocodrilos en Zimbabue
El Puente Victoria es el lugar desde los más intrépidos saltan al río Zambezi que está repleto de cocodrilos, entre otras especies peligrosas. El mayor peligro es que se rompiera la cuerda y cayeras dentro del río donde te esperaría la masa de reptiles.
Créditos de imagen: Sergey Uryadnikov / Shutterstock
Nuristán en Afaganistán
Es uno de los pocos lugares a los que no ha llegado la violencia en el país. Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo a causa de la cantidad de conflictos armados que allí ocurren. Sin emabrgo, Nuristán es un lugar donde reina la paz y que está rodeado de montañas y valles, pero para llegar a él tendrás que correr peligros.
Créditos de imagen: Key-word
Planta nuclear en Fukushima
El de Fukushima fue uno de los peores desastres nucleares de todos los tiempos. En 2011, un tsunami golpeó la costa de Japón y destruyó gravemente una de sus plantas nucleares. Recientemente, se han detectado niveles récord de radiación. No recomendamos en absoluto viajar a este lugar.
Créditos de imagen: Transición Estructural
¿Eres intrépido y quieres vivir una experiencia al límite? Adéntrate en uno de estos tours más peligrosos del mundo y desafía tus miedos. ¡Comparte tu opinión con los demás #travellers en los comentarios!