Las piscinas naturales al aire libre son un genial plan de verano para poder combatir el calor con la familia y con los amigos. Rodeadas de naturaleza, estas piscinas naturales de España te enamorarán por su enclave y por el paisaje que exponen ante tus ojos. ¡Coge el bañador y visítalas!
Imagen de portada: Juan Aunion / Shutterstock
Cascadas de Huéznar (Sevilla)
En el municipio de San Nicolás del Puerto se encuentran estas cascadas a las que se accede por un sendero que comienza en el área recreativa de El Martinete. Aunque no es posible el baño en las propias cascadas, te recomendamos que las visites y que te bañes en la playa de San Nicolás, situada un poco más arriba.
Créditos de imagen: Sapos y Princesas
Los Charcones (Lanzarote)
Alejadas de las playas turísticas de Lanzarote, se encuentran estas piscinas naturales. Algunas de ellas son de fácil acceso y estamos seguros de que te enamorará el color azul turquesa de sus aguas.
Créditos de imagen: Fran Castro / Ocio Lanzarote
La Poza de los Patos (Málaga)
Si te gusta el senderismo, te recomendamos que viajes hasta Nerja y realices la ruta del río Chillar, el final de la caminata será increíble, pues termina en la Poza de los Patos.
Créditos de imagen: GPS Málaga / Blogspot
Fuentes de Algar (Alicante)
Un espacio protegido de la Comunidad Valenciana. Después de una ruta de 1.5 kilómetros a lo largo del río Algar, te esperan las cascadas y los manantiales para que puedas disfrutar de un buen baño entre la naturaleza.
Créditos de imagen: alexilena / Shutterstock
Termas de Orense
Un conjunto de pozas calientes rodeadas de bosques. Alguna son de acceso privado, pero te recomendamos que te bañes en las de acceso público, el paisaje te dejará anonadado.
Créditos de imagen: Ticketea / Blog
Las Chorreras (Cuenca)
En el cauce del río Cabriel alberga los grandes chorros de agua. Las pozas que se forman contrastan perfectamente con los puentes y con las cuevas que allí se encuentran.
Créditos de imagen: Caverr / Shutterstock
La Garganta de los Infiernos (Cáceres)
Trece piscinas naturales forman la Garganta de los Infiernos. Numerosas cascadas acompañan a este enclave rodeado de naturaleza, un espacio con una gran diversidad natural y donde el baño está permitido.
Créditos de imagen: Óscar Garriga Estradas / Shutterstock
¿Has visitado alguna de estas piscinas naturales, #traveller? Son una opción genial para combatir el caluroso verano y poder pasar un día con los amigos o con la familia. ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!