Into the wild

Chiapas

Las mejores cascadas de Chiapas que no te puedes perder

El estado mexicano de Chiapas alberga unos paisajes increíbles, gracias a la naturaleza que lo envuelve. Algunos de los paisajes más increíbles son los que dejan las mejores cascadas de Chiapas, enclaves donde el agua brota de las montañas y cae en picado al suelo. Una vista increíble que no puedes perderte.

Imagen de portada: Joanna Zaleska / Shutterstock

Cascadas Las Nubes

El agua blanca y azul de esta cascada parece caída del cielo, y reciben este nombre a causa de la brisa que levantan las diversas cascadas del río Santo Domingo. Se encuentran cerca de la Reserva de Montes Azules y, en ellas, podrás practicar el rafting.

Las Nubes, una de las mejores cascadas de Chiapas

Créditos de imagen: El Souvenir

Cascadas El Chiflón

El río San Vicente alberga estas formaciones de agua que dejan maravillados a todos sus visitantes. Las cascadas El Chiflón son impresionantes y no puedes perderte la mayor de ellas, La Novia, la cual puede llegar a medir 120 metros.

El Chiflón, una de las mejores cascadas de Chiapas

Créditos de imagen: Madrugada Verde / Shutterstock

Cascada de Misol – Há

Muy cerca de la zona arqueológica de Palenque, se encuentra esta cascada, la cual es una de las más altas y espectaculares de todo Chiapas. Acude al municipio Salto del Agua, y disfruta del paisaje natural que envuelve a esta cascada.

Misol - Há, una de las mejores cascadas de Chiapas

Créditos de imagen: Maciek A / Shutterstock

Las mejores cascadas de Chiapas que no te puedes perder.

Cascadas Agua Azul

Se podría decir que son unas de las más bellas de todo el estado y están consideradas como las más puras de todo el país. Debido a su forma escalonada, forman a su paso, piscinas naturales de agua azul.

Agua Azul, una de las mejores cascadas de Chiapas

Créditos de imagen: Elis Blanca / Shutterstock

Cascada Maíz Blanco

Esta cascada, a diferencia de todas las de la lista, es la única que permanece activa durante todo el año. Además, la vida animal y vegetal que podrás encontrar aquí es espectacular, dando al lugar un encanto característico e inigualable.

Maíz Blanco, una de las mejores cascadas de Chiapas

Créditos de imagen: Uniquecases / Shutterstock

Cascada El Aguacero

Dentro de la Reserva de la Biosfera El Ocote, se encuentra esta cascada tan particular. El nombre que recibe es debido a la manera en la que el agua cae, chocando con las rocas y formando una especie de brisa.

Aguacero, una de las mejores cascadas de Chiapas

Créditos de imagen: MARCOS CASTILLEJO / Youtube

➡ Y si quieres seguir disfrutando de los paisajes naturales, no te pierdas estos lugares donde conectar con la naturaleza en Chiapas.

¿Has visitado alguna de las mejores cascadas de Chiapas, #traveller? Son enclaves magníficos, que hacen que estés en pleno contacto con la naturaleza. ¡Visítalas y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 41 times, 1 visits today)