Into the wild

Puerto Escondido

La bioluminiscencia de Puerto Escondido

Puerto Escondido en Oaxaca es un auténtico paraíso, donde abunda la naturaleza y el clima es agradable. Se encuentra ubicado en la costa, por lo que el enclave es realmente espectacular. Este lugar esconde un secreto, en sus aguas podrás observar, por la noche, el fenómeno de la bioluminiscencia de Puerto Escondido, miles de luces decoran todo el mar, haciendo que sea un espectáculo nocturno que no puedes perderte.

Créditos de imagen: Morelos Turístico

La bioluminiscencia es ocasionada debido a los microrganismos que habitan en las aguas, los dinoflagelados, una especie de plancton que se reproduce en el mar. Para poder observarlo, debes contratar uno de los tours nocturnos que se organizan en el lugar, a través del cual podrás observar este maravilloso espectáculo. Uno de los lugares más conocidos, desde donde parte la excursión, es Las Negras, donde habitan seres vivos que te sorprenderán con su sonido durante la noche.

La bioluminiscencia de Puerto Escondido

Créditos de imagen: Bossa

La excursión comienza hacia a las 20.00 h y, en ella, podrás conocer algunos secretos de la Laguna de Manialtepec, además de conocer curiosidades sobre la flora y la fauna del lugar. A medida que avance el viaje a través de la laguna, podrás observar como la magia de la noche convierte el paisaje en algo realmente maravilloso, en ella viven numerosas aves como la garza tigre, el martín pescador o la espátula rosada, entre muchas otras. Todo ello envuelto por un manto de estrellas en el cielo y por un sonido envolvente procedente de la magnífica naturaleza que lo rodea todo.

La bioluminiscencia de Puerto Escondido

Créditos de imagen: Sin Formato

La bioluminiscencia de Puerto Escondido.

Cuando te fijes en las olas, podrás observar la bioluminiscencia, miles de luces blancas y azules que tiñen las aguas a tu paso y que iluminan todo el enclave. Si tienes suerte y empieza a llover, creerás que miles de luces destellantes están cayendo del cielo para penetrar en el mar, pero no, son las gotas de lluvia que reaccionan con el fitoplancton. Además, podrás sumergirte en las aguas y bañarte junto a las miles de luces.

La bioluminiscencia de Puerto Escondido

Créditos de imagen: Issues

Una experiencia única que no puedes perderte, #traveller. La bioluminiscencia de Puerto Escondido es un fenómeno de la naturaleza maravilloso que hará creer que estás soñando, mientras lo observas. ¡No te lo pierdas y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 193 times, 1 visits today)