Viajar a Valle de Bravo es viajar a través de la historia. Este Pueblo Mágico cuenta con todos los elementos naturales primitivos y con ese aire aventurero que nos gusta tanto. Su lago es el epicentro de las actividades turísticas, pero te aseguramos que el pueblo es mucho más. Para conocerlo, no dudes en elegir uno de los hoteles en Valle de Bravo que te enamorarán.
➡En un enclave natural como este Pueblo Mágico, no puedes perderte estas experiencias naturales en Valle de Bravo.
Imagen de portada: Visit México
Conoce Valle de Bravo
El Pueblo Mágico de Valle de Bravo se encuentra en el sudoeste de México, a unas dos horas de Ciudad de México. Su localización a orillas del lago, le permite ser un centro de deportes de aventura y acuáticos, y contar con una naturaleza en la que combina a la perfección con su estilo colonial.
Créditos de imagen: Soy Homosensual
La historia de Valle de Bravo se remonta al año 1530, cuando unos frailes franciscanos lo fundan como pueblo hispánico y le ponen su nombre por San Francisco del Valle y por el general Nicolás Bravo. En el año 2005 recibe el título de Pueblo Mágico, título que atrae a mucho más turismo.
Créditos de imagen: Kena
La naturaleza, sin duda, es la protagonista del turismo en este pueblo. Si quieres saber qué hacer en Valle de Bravo, sin duda, uno de los epicentros turísticos es su gran lago. Para practicar deportes acuáticos como la pesca deportiva o la vela, entre muchos otros, o para pasear en lancha y disfrutar de las vistas desde el agua, no dudes en acudir al lago.
Créditos de imagen: Traveler Report
Pero, además, este pueblo ofrece mucho más, no puedes irte sin pasear por el barrio de Santa María de Ahuacatlán, y recorrer enclaves naturales como Avándaro, donde podrás observar la cascada el Velo de Novia, una maravilla.
Créditos de imagen: Cultura de Valle de Bravo / Blogspot
Si ya te has convencido para realizar tu viaje, debes saber que la mejor época es de marzo a junio, cuando sus precipitaciones no son abundantes y la temperatura en Valle de Bravo es suave.
Créditos de imagen: Pie de Página
Además, durante estas fechas podrás descubrir una de las más conocidas tradiciones de Valle de Bravo, la Feria de Santa María, que se celebra el 3 de mayo y se rinde culto al cristo negro. En las calles observarás mojigangas, peregrinaciones y espectáculos de fuegos artificiales.
Créditos de imagen: Mapio
Otra de las actividades que puedes hacer en este lugar es admirar su gran área natural protegida, que cuenta con especies de flora y fauna exóticas y autóctonas. Además, uno de los fenómenos naturales más conocidos que tiene lugar aquí, es el paso de la mariposa monarca durante su época de migración, de noviembre a marzo.
Créditos de imagen: leekris / iStock
Si aún no conocías este Pueblo Mágico, pero te sonaba familiar su nombre, puede que fuera porque el Festival Wanderlust tuvo lugar aquí, exactamente del 9 al 11 de marzo de este año. Uno de los festivales de yoga más conocidos del mundo.
Créditos de imagen: Warp
Hoteles en Valle de Bravo
Y para que vayas reservando tus próximas vacaciones, te vamos a recomendar diferentes hoteles en Valle Bravo, para que elijas el que más te gusta.
Hotel Mesón de Leyendas
Uno de los hoteles más conocidos de Valle de Bravo es el Mesón de Leyendas, pues se trata de la primera posada que abrió sus puertas en este lugar. El estilo rústico mexicano se refleja en todo el alojamiento, pues podrás observarlo tanto las habitaciones como el jardín.
Créditos de imagen: Pueblos de México
El hotel cuenta con dos jacuzzis en el jardín, spa, iglesia y servicio de masajes. Además, podrás elegir entre habitaciones estándar o de lujo.
Créditos de imagen: Mesón de Leyendas
Santuario Resort & Spa
Si buscas unas vacaciones donde reine el lujo y la tranquilidad, no dudes en reservar una habitación en este hotel. Además, es uno de los hoteles cerca del lago, del que obtendrás unas vistas increíbles desde tu habitación. Cuenta con uno de los mejores spas de la región, y además, ofrece servicios como la práctica de vela, ski, tenis, golf, o canotaje.
Créditos de imagen: El Santuario
Créditos de imagen: Booking
Cabañas en Valle de Bravo
Pero si prefieres la renda de una cabaña para tu alojamiento y hospedarte en un entorno rural, te vamos a proponer algunas para que escojas la que sea de tu agrado.
Cabañas Los Ranchos
Envueltas por un gran bosque, el complejo Los Ranchos, ofrece cabañas en Valle de Bravo con jacuzzi, para que tus vacaciones sean perfectas. En la propia cabaña podrás encontrar jacuzzi y chimenea, entre muchas otras comodidades. Además, cuenta con piscina y las mascotas están admitidas.
Créditos de imagen: Booking
Cabañas Revi Inn
Y si buscas estar cerca del lago y una cabaña con alberca, las cabañas Revi Inn son un alojamiento perfecto para ti. Cada cabaña que alberga este hotel es diferente, y sin duda, una de las mejores es la que cuenta con jacuzzi al aire libre y con cascada.
Créditos de imagen: Booking
Un must, es esperar al atardecer en su terraza, te encantará observarlo desde allí, pues las vistas con los cerros de fondo son increíbles.
Créditos de imagen: Booking
Cabañas La Montaña
Unas de las cabañas económicas de Valle de Bravo son las cabañas Las Montañas, situadas en un entorno rural y rodeadas de naturaleza. Son perfectas para descansar y desconectar, y te recomendamos que te mimes con uno de los masajes que ofrecen.
Créditos de imagen: Booking
Acampar en Valle de Bravo
En este pueblo, como hemos dicho, reina la naturaleza, y como no podía ser de otra manera, existen diversos enclaves en los que acampar en Valle de Bravo. No olvides ser respetuoso con la naturaleza.
Créditos de imagen: AlexCrab / iStock
Si visitas la Cascada el Velo de Novia, podrás pasar el día rodeado de naturaleza e, incluso pasar la noche, pues cuenta con zona para acampada. Además, podrás realizar caminatas y redondear el día con un buen asado.
Créditos de imagen: Youtube
Si en vez de acampar al aire libre, prefieres ir de camping, uno de los mejores de la zona es el Camping Acatitlan. Cuenta con el nuevo formato de glamping, y podrás elegir entre tienda Deluxe o estándar. Las habitaciones cuentan con chimenea y zona de jardín propia.
Créditos de imagen: AirBNB
Si aún no conoces este pueblo mágico, no dudes en planear tus vacaciones y reservar una habitación en estos hoteles en Valle de Bravo. Unos días en un entorno natural son perfectos para descansar y volver con las pilas cargadas.