Into the wild

México

10 flores que no parecen mexicanas

La biodiversidad natural que alberga México es infinita, ya que la naturaleza invade muchos de los rincones del país. La flora autóctona del país mexicano tiene un gran reconocimiento, y es que cuenta con una gran cantidad de especies e, incluso, algunas flores que no parecen mexicanas. ¿Quieres conocerlas?

Imagen de portada: ZoomTravels / iStock

Amaranthus Cruentos

Esta flor fue descubierta por los aztecas y los maya, los cuales utilizaban sus semillas para realizar trueques. Actualmente, puedes disfrutarlas comiéndolas en forma de barrita o como condimento para algún tipo de plato.

Amaranthus Cruentos, una de las flores que no parecen mexicanas

Créditos de imagen: Destigianni

Philadolphis Mexicana

La versión mexicana de esta planta es única en el mundo, aunque podrás encontrar muchas variantes. Suele utilizarse para decoración de cualquier lugar, pues le aporta mucho color al enclave.

Philadolphis Mexicana, una de las flores que no parecen mexicanas

Créditos de imagen: Fyja

Heterotheca Inuloides

Este tipo de flor tiene variantes tanto asiáticas como europeas, sin embargo, la heterotheca de México se distingue de ellas por el color de sus pétalos. Hoy en día se utiliza como desinflamatorio.

Heterotheca Inuloides, una de las flores que no parecen mexicanas

Créditos de imagen: Naturista Alfonso

Euphorbia Pulchenima

La Euphorbia se trata, exactamente, de un árbol que produce hojas pigmentadas en su centro. Si observas esta planta, podrás fijarte que en el centro emanan flores de colores rosados y rojos.

Euphorbia Pulchenima, una de las flores que no parecen mexicanas

Créditos de imagen: Leekris / iStock

Salvia Mexicana

El fruto de esta planta se utiliza para bebidas en chía y su flor para la apicultura. Su forma es bastante peculiar, pues se presenta como tubitos de color azul muy intenso y parecen enredados entre sí.

Salvia Mexicana, una de las flores que no parecen mexicanas

Créditos de imagen: Katherine Alexander / iStock

10 flores que no parecen mexicanas.

Anoda Cristata

Esta flor cuenta con la peculiaridad de que solamente crece una por rama. Desde la época prehispánica se utiliza, sobre todo, para preparar una deliciosa sopa.

Anoda Cristata, una de las flores que no parecen mexicanas

Créditos de imagen: AYImages / iStock

Tagetes Erecta

De todas las flores mexicanas, posiblemente sea la más conocida. Su uso es muy tradicional, ya que es una de las protagonistas en el Día de los Muertos, pero también se utiliza para tratar cólicos y parásitos intestinales.

Tagetes Erecta, una de las flores que no parecen mexicanas

Créditos de imagen: Ranta Images / iStock

Heliconia Bihai L

La flor Heliconia Bihai L es mano de santo para los dolores estomacales, por lo tanto, es muy usual utilizarla como remedio para ello. Su altura puede alcanzar los dos metros y se conoce también como “Lengua de Dragón”.

Heliconia Bihai L, una de las flores que no parecen mexicanas

Créditos de imagen: Catherine_Prod / iStock

Nopalea Karwinskiana

La belleza y la rareza son las dos características principales de esta flor y, además, no existen muchos ejemplares a lo largo de todo México, pues suele brotar una flor por planta.

Nopalea Karwinskiana, una de las flores que no parecen mexicanas

Créditos de imagen: El Hogar Natural / Pinterest

Dahlia Pinnata

Está considerada la flor nacional de México desde el año 1963 y su origen se remonta a la época precolombina. Todas, absolutamente todas las especies son autóctonas, pues se trata de una planta endémica.

Dahlia Pinnata, una de las flores que no parecen mexicanas

Créditos de imagen: Kazakovmaksim / iStock

¿Conocías todas estas flores que no parecen mexicanas, #traveller? Son especies preciosas que cuentan con varios usos para la cultura mexicana. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido!

(Visited 32 times, 1 visits today)