Into the wild

España

Descubre estas islas secretas de España

Las islas son uno de los destinos preferidos de todos los turistas en verano. Escapar a un lugar rodeado de mar donde reina la diversidad, es uno de los mejores planes que puedes hacer para disfrutar del buen tiempo. En España, tanto las Islas Baleares como las Canarias, son un punto de turismo masivo durante la época estival, por eso te contamos qué islas secretas de España tienes que visitar para respirar tranquilidad y descubrir paisajes realmente increíbles.

Imagen de portada: Patryk Kosmider / Shutterstock

La Graciosa (Lanzarote)

Con una costa de 30 kilómetros, La Graciosa es una isla con un paisaje envidiable. Desplázate desde Órzola y visita el arenal de Las Conchas, la playa del Ganado y la cala de La Cocina, para así disfrutar de enclaves de ensueño.

Descubre estas islas secretas de España

Créditos de imagen: Inside

Sancti – Petri (Cádiz)

El que fue el lugar donde permaneció el santuario romano de Hércules, es uno de los atractivos turísticos que ofrece Cádiz. Para llegar hasta aquí, debes contratar uno de los viajes guiados en barco, en el cual incluye la visita guiada por la isla amurallada del siglo XV.

Descubre estas islas secretas de España

Créditos de imagen: David Acosta Allely / Shutterstock

Santa Clara (San Sebastián)

Rodeada de naturaleza, esta isla preside la bahía donostiarra desde siempre. Cuenta con un parque municipal donde podrás observar un paisaje natural increíble. Además, puedes bañarte en la cala y visitar el faro a través de sus dos senderos.

Descubre estas islas secretas de España

Créditos de imagen: Alberto Loyo / Shutterstock

Dragonera (Mallorca)

Encontrar calma en Mallorca, en verano es una tarea difícil, pero si visitas la Dragonera, será posible. A parte de bañarte en sus aguas, te gustará si eres amante de los faros, pues aquí podrás encontrar tres: el de Tramuntana, el cual alberga una exposición sobre faros isleños; el de Llebeig, desde donde podrás observar halcones; y el más antiguo situado sobre la cumbre de Na Pòpia.

Descubre estas islas secretas de España

Créditos de imagen: vulcano / Shutterstock

Descubre estas islas secretas de España.

Isla Medas (Girona)

Protegida desde hace tres años, este conjunto de islotes muestra una fauna y una flora realmente únicas, ya que cuentan con un gran patrimonio subacuático. El puerto de Estarlit, donde se encuentran, es uno de los más visitados con el objetivo de bucear y explorar las aguas de estas islas.

Créditos de imagen: Trazos sobre papel / Shutterstock

S’Espalmador (Formentera)

Una isla privada en la que solo se permite el paseo por su orilla, desde donde podrás observar miles de yates. Puedes bañarte también en sus aguas cristalinas rodeadas de una vista magnífica. Pertenece al parque natural de las Salinas de Ibiza y Formentera, por lo que el encanto que desprende es envidiable.

Descubre estas islas secretas de España

Créditos de imagen: Lukasz Janyst / Shutterstock

Sálvora (A Coruña)

Ubicada en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y es mucho menos frecuentada que las Cíes. Desde O Grove, desplázate hasta este paraíso y disfruta del faro, la capilla y de las leyendas que aguarda este lugar.

Descubre estas islas secretas de España

Créditos de imagen: arousa / Shutterstock

Ízaro (Bizkaia)

Declarada biotopo protegido de la biosfera de Urdaibai, puede rodearse en barco para admirar su belleza. Las ruinas del monasterio y el mirador de la gasolinera de Mundaka, son dos de sus mayores atractivos turísticos.

Descubre estas islas secretas de España

Créditos de imagen: Euskady Basque Country

Isla d’en Colom (Menorca)

Cuenta con una biodiversidad muy importante y está severamente protegida. El agua cristalina y la naturaleza se mezclan para hacerte disfrutar de los paisajes naturales en estado puro.

Descubre estas islas secretas de España

Créditos de imagen: Imatges de Menorca / Blogspot

¿Conocías estas islas secretas de España, #traveller? Sin duda, son paraísos donde disfrutar del verano con mucha más tranquilidad que en otras islas muy conocidas. ¡Coge la maleta y visítalas para poder contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 44 times, 2 visits today)