Las cascadas son maravillas naturales que nos dejan asombrados cuando las descubrimos. México cuenta con muchas reservas de agua y, en muchas de ellas, podemos encontrarnos con estas caídas de agua impresionantes. Las cascadas de México están envueltas de naturaleza y rodeadas de paisajes increíbles, además en muchas de ellas se pueden realizar actividades al aire libre, ¿quieres conocerlas?
Imagen de portada: Cristina Stolain / Shutterstock
Cascada Basaseachic (Chihuahua)
Está considerada la cascada permanente más alta de todo México y la podremos encontrar en la cumbre de la Sierra Madre Occidental en Ocampo, rodeada de un hermoso paisaje. Además, dentro del Parque Nacional, no olvides visitar el mirador para observar el enclave desde las alturas.
Créditos de imagen: Igor Dymov / Shutterstock
Salto Eyipantla (Veracruz)
Con 40 metros de alto y 60 de ancho, este salto es uno de los más conocidos del estado de Veracruz. Se encuentra en San Andrés Tuxtla, y cuando la observes de cerca entenderás porque se la consideraba el lugar sagrado de Tláloc, el dios de la lluvia. Recorre el puente colgante que encontrarás, desde aquí podrás observar la orilla de la cascada.
Créditos de imagen: Ronny Wolf / Shutterstock
Cascada Tulimán (Puebla)
Esta cascada está dividida en tres cuerpos y el lugar donde se encuentra transmite una magia y un encanto increíble. Recorre sus preciosos caminos y maravíllate de observando el agua cristalina. Además, no puedes perderte la visita al árbol “Papalotl”, lanzarte por la tirolina y practicar el rappel, entre muchas otras actividades.
Créditos de imagen: JCP Photo
Cascada el Chiflón (Chiapas)
El río San Vicente en Tzimol acoge esta impresionante serie de cascadas. La más importante y la más alta es la conocida como “el Velo de la Novia”, a sus pies podrás observar conjuntos de agua, convertidos en balnearios para poder disfrutar de un buen baño, rodeado de naturaleza.
Créditos de imagen: Damen Howard / Shutterstock
Cascada de Agua Azul (Chiapas)
Estas cascadas se encuentran en el norte de Chiapas, exactamente en el municipio de Tumbalá. Un gran paisaje tenido de azul y blanco, donde las aguas forman acantilados verticales espectaculares. Todo el escenario se combina a la perfección con el verde de las montañas que rodean esta maravilla natural.
Créditos de imagen: Igor Dymov / Shutterstock
Cascadas Minas Viejas (San Luís Potosí)
Desde una altura de unos 50 metros, nacen estas cascadas de entre medio de los árboles. Una estampa tan bonita que te sorprenderá en cuanto la descubras, además, el agua forma cuatro pozas en las que podrás sumergirte y disfrutar de un buen baño.
Créditos de imagen: Ruta Huasteca
Cascada de Tamúl (San Luís Potosí)
La Cascada de Tamúl es la más grande del estado, pues cuenta con 105 metros de altura, en las épocas de lluvia. Si quieres tener una experiencia completa e increíble, practica el rappel y nadar entre sus aguas de un color precioso.
Créditos de imagen: susinger / Shutterstock
Cascada Cola de Caballo (Nuevo León)
El Parque Cola de Caballo alberga la Cascada que lleva su mismo nombre y la cual, es su mayor atracción. Cuando la observes, podrás fijarte en la manera en la que cae el agua, la cual forma una especie de cola de caballo. En las áreas verdes que rodean la cascada, podrás disfrutar de un buen picnic y de un buen paseo por sus bosques.
Créditos de imagen: Info 7 México
¿Eres un amante de la naturaleza, #traveller? Entonces no puedes perderte las cascadas de México, situadas en increíbles parajes que te harán disfrutar de una experiencia única. ¡No olvides contarnos tu experiencia cuando las visites!