Into the wild

Estados Unidos

Descubre cómo el rafting puede darle emoción a tus vacaciones

Los deportes de aventura tal vez no son la primera opción de todo el mundo cuando planean sus vacaciones, porque no parece precisamente relajante para alguien que aún no lo ha probado. Hay siempre un cierto riesgo de seguridad, lo cual está justificado. Pero, piénsalo, ¿y si pudieras disfrutar de la emoción de un deporte de aventura con total seguridad? Si te parece una opción que querrías explorar, entonces tenemos la propuesta perfecta para ti: ¡el rafting de aguas rápidas!

Imagen de portada: CarloneGiovanni / iStock

Al igual que las preferencias en comidas o en vinos, viajar es algo muy subjetivo y personal. Mientras que tú puedes ser un entusiasta de los paseos por el bosque, otra persona podría ser un surfista enamorado del océano. ¿Y qué es lo mejor de esto? Pues que cualquiera que sea tu elección, viajar es una de las mejores formas de relajarte, de decir adiós al estrés, de apartarte del ruido y el ajetreo de la rutina, y de encontrar paz y felicidad de nuevo.

Descubre cómo el rafting puede darle emoción a tus vacaciones

Créditos de imagen: utamaria / iStock

En estos tiempos, la importancia y la concienciación de viajar ha enganchado a miles de personas. Hoy, todo el mundo quiere explorar el mundo y viajar a nuevos lugares, creando recuerdos inolvidables y viviendo experiencias únicas en el camino. Las opciones son infinitas, y si quieres probar nuevas emociones, puedes apostar a que hay docenas de formas de hacerlo de forma segura. Y nuestra propuesta de hoy es el rafting.

Descenso por el río, rafting, aguas rápidas… llámalo como quieras. Este deporte es muy popular en los Estados Unidos, un país que cuenta con incontables ríos preciosos y localizaciones en las que expertos profesionales te reservarán el paquete completo. En Colorado, por ejemplo, existen increíbles ubicaciones para el rafting y podrás experimentar el descenso por los rápidos eligiendo un paquete de rafting ideado para el mayor disfrute de estos. Y sí, la expedición incluye tanto el equipamiento de seguridad como el guía personal. Hay varias razones por las que el rafting de aguas rápidas es una opción viable para darle más vida a tus viajes, además de esa pizca de emoción que seguramente se convierta en una rutina para tus futuros viajes.

Descubre cómo el rafting puede darle emoción a tus vacaciones

Créditos de imagen: MaxTopchij / iStock

1. Una cita con la naturaleza

Cuando estamos de vacaciones, tenemos la mejor oportunidad de volver a entrar en contacto con la naturaleza. La vida en las grandes ciudades nunca puede darte esa satisfacción, o la increíble sensación de respirar aire puro. El rafting de aguas rápidas es una expedición que te permite acercarte al exterior y deleitarte de verdad en la majestuosidad de la madre naturaleza. Y sí, sentirse a gusto al aire libre también te vuelve más fuerte y saludable. Respirar aire fresco tiene muchos beneficios, y si puede ir de la mano de una excitante aventura, ¡no hay nada igual!

Descubre cómo el rafting puede darle emoción a tus vacaciones

Créditos de imagen: MaxineWeiss / iStock

2. Diversión para todos

Existe una idea equivocada de que el rafting de aguas rápidas no es algo que puedas disfrutar en familia, especialmente si en tu tropa se incluyen personas mayores o niños. Pero la verdad es que el rafting es factible para familias y grupos variados, ya que lo único que debes hacer es contratar el paquete adecuado para vosotros. En muchos lugares, los rápidos no son tan duros ni peligrosos como tal vez imaginas. Para comprender lo que esto significa, puedes leer más sobre la clasificación de los rápidos. Así que puedes estar seguro, es posible planear unas vacaciones de rafting con toda tu familia y disfrutar a lo grande, ¡incluso si todos sois principiantes!

Descubre cómo el rafting puede darle emoción a tus vacaciones

Créditos de imagen: photobac / iStock

3. ¡Haz mucho más!

Otra idea preconcebida es que el descenso por aguas rápidas no es más que eso, que no tiene mucho más. Lo cierto es que hay tantas cosas que puedes añadir a tu plan en tu aventura. Puedes acompañarlo de senderismo, bicicleta de montaña, trekking, avistamiento de aves y animales salvajes, fotografía de naturaleza… ¡Y un sinfín más! Algunas localizaciones para hacer rafting tienen una belleza que deja sin aliento, y los paisajes pintorescos te dan la oportunidad de sumergirte en toda esa belleza natural y crear recuerdos inolvidables.

Descubre cómo el rafting puede darle emoción a tus vacaciones

Créditos de imagen: nnoyingbartender / iStock

4. El viaje de camping perfecto

¿No quieres que el rafting sea la principal actividad de tu escapada o tus vacaciones? Entonces conviértelas en unas vacaciones de acampada. Hay varias ubicaciones donde es posible acampar cerca de los ríos de aguas rápidas. La forma más inteligente de planear este viaje es informar a tu guía de que también queréis acampar. Podéis cantar alrededor de la hoguera y disfrutar de cenas de barbacoa bajo las estrellas. Y por supuesto, también podéis descender por los rápidos en esta escapada, y después disfrutar del día relajándote en tu campamento.

Descubre cómo el rafting puede darle emoción a tus vacaciones

Créditos de imagen: Ershov_Maks / iStock

5. Salud y felicidad

El rafting de aguas rápidas es una aventura también beneficiosa para tu salud, ya que le da a tu cuerpo una oportunidad de activarse y de hacer ejercicio. Es una forma genial de preparar y fortalecer tus músculos, mientras que aprendes una nueva habilidad. Enseñar a los niños cómo hacer rafting también mejora su resistencia y su coordinación ojo-mano. Siempre y cuando tengas energía que hace falta para estar activo y no tener otras vacaciones perezosas, el rafting es una de las mejores opciones a considerar.

Descubre cómo el rafting puede darle emoción a tus vacaciones

Créditos de imagen: Yobro10 / iStock

Conclusión

Recuerda, el rafting es una gran aventura en la que no deberías embarcarte sin contar con un protocolo de seguridad. Siempre y cuando tu viaje cubra este aspecto, ¡puedes quedarte tranquilo de que tus vacaciones van a ser inolvidables! El descenso por los rápidos es una opción brillante para un viaje que recordarás (y querrás repetir) por muchos años. ¿Qué te parece, #traveller? ¿Lo has probado? ¿Cuál es tu lugar favorito para practicar este deporte? Déjanos un comentario.

Cortesía de: Raftecho.com

(Visited 13.661 times, 1 visits today)