La naturaleza salvaje de México es magnífica y esconde paisajes espectaculares que nos sorprenden con su magia natural. Casi 237 cavidades se hayan en este país, y es que las cuevas mágicas de México no dejan de sorprender a nadie. Nosotros hemos hecho una selección de las mejores para que explores aquella que más te atraiga.
Imagen de portada: Todas direcciones para viajar
Cueva Naica (Chihuahua)
La cueva de los cristales es una de las cuevas sorprendentes de México más conocidas, y es que no es para menos. En su interior alberga cristales de hasta 12 metros de alto, lamentablemente, y debido a las altas temperaturas, no se puede acceder a ella.
➡Puedes descubrirlo todo sobre la cueva Naica, una de las cuevas mágicas en México, en el post que le dedicamos en exclusiva. ¡Te sorprenderá!
Créditos de imagen: OK Diario
El Popoca (Veracruz)
Imagina travesar la entrada de una cueva y escuchar el ruido del agua, para, minutos más tarde, encontrarte de frente con una cascada enorme en su interior, realmente impresionante, ¿verdad? Pues esto es lo que ocurre en el Popoca, la pequeña cueva mexicana.
Créditos de imagen: Pocas Pulgas 79
Sótano de las Golondrinas (San Luis de Potosí)
En San Luis de Potosí encontramos una de las cuevas misteriosas en México, el Sótano de las Golondrinas. Con 376 metros de profundidad, en caída libre, esta cueva está considerada como el refugio de aves más bello del mundo.
➡Si quieres saber más sobre el Sótano de las Golondrinas en nuestro post.
Créditos de imagen: Viajando México
Sistema Sac Actún (Quintana Roo)
Una red de cenotes que forma una de las cuevas subterráneas en México más sorprendentes de todo el país. Se trata de la cueva inundada más larga del mundo, y en su interior guarda tesoros como huesos humanos o vasijas mayas.
Créditos de imagen: Manual de Viajeros
Sistema Ox Bel Ha (Quintana Roo)
Otra de las cuevas sorprendentes en México. Si te consideras explorador y aventurero, te recomendamos que te pongas el traje de buzo y te atrevas a recorrer esta cueva subacuática, y descubras su gran fondo marino, que cuenta con formaciones llenas de colores, que parecen irreales.
Créditos de imagen: Inspired To Dive
Si te gusta la naturaleza y eres un amante de la aventura, no dudes en organizar una escapada a las cuevas mágicas en México. Cavidades que sorprenden a todos sus visitantes y que dejan ante tus ojos paisajes misteriosos e increíbles.