Into the wild

México

Cuevas mágicas en México que tienes que conocer

La naturaleza salvaje de México es magnífica y esconde paisajes espectaculares que nos sorprenden con su magia natural. Casi 237 cavidades se hayan en este país, y es que las cuevas mágicas de México no dejan de sorprender a nadie. Nosotros hemos hecho una selección de las mejores para que explores aquella que más te atraiga.

Imagen de portada: Todas direcciones para viajar

Cueva Naica (Chihuahua)

La cueva de los cristales es una de las cuevas sorprendentes de México más conocidas, y es que no es para menos. En su interior alberga cristales de hasta 12 metros de alto, lamentablemente, y debido a las altas temperaturas, no se puede acceder a ella.

➡Puedes descubrirlo todo sobre la cueva Naica, una de las cuevas mágicas en México, en el post que le dedicamos en exclusiva. ¡Te sorprenderá!

Cueva Naica, una de las cuevas mágicas en México

Créditos de imagen: OK Diario

El Popoca (Veracruz)

Imagina travesar la entrada de una cueva y escuchar el ruido del agua, para, minutos más tarde, encontrarte de frente con una cascada enorme en su interior, realmente impresionante, ¿verdad? Pues esto es lo que ocurre en el Popoca, la pequeña cueva mexicana.

El Popoca, una de las cuevas mágicas en México

Créditos de imagen: Pocas Pulgas 79

Sótano de las Golondrinas (San Luis de Potosí)

En San Luis de Potosí encontramos una de las cuevas misteriosas en México, el Sótano de las Golondrinas. Con 376 metros de profundidad, en caída libre, esta cueva está considerada como el refugio de aves más bello del mundo.

➡Si quieres saber más sobre el Sótano de las Golondrinas en nuestro post.

Sótano de las Golondrinas, una de las cuevas mágicas en México

Créditos de imagen: Viajando México

Cuevas mágicas en México que tienes que conocer.

Sistema Sac Actún (Quintana Roo)

Una red de cenotes que forma una de las cuevas subterráneas en México más sorprendentes de todo el país. Se trata de la cueva inundada más larga del mundo, y en su interior guarda tesoros como huesos humanos o vasijas mayas.

Sistema Sac Actún, una de las cuevas mágicas en México

Créditos de imagen: Manual de Viajeros

Sistema Ox Bel Ha (Quintana Roo)

Otra de las cuevas sorprendentes en México. Si te consideras explorador y aventurero, te recomendamos que te pongas el traje de buzo y te atrevas a recorrer esta cueva subacuática, y descubras su gran fondo marino, que cuenta con formaciones llenas de colores, que parecen irreales.

Sistema Ox Bel Ha, una de las cuevas mágicas en México

Créditos de imagen: Inspired To Dive

Si te gusta la naturaleza y eres un amante de la aventura, no dudes en organizar una escapada a las cuevas mágicas en México. Cavidades que sorprenden a todos sus visitantes y que dejan ante tus ojos paisajes misteriosos e increíbles.

(Visited 6.420 times, 13 visits today)