Into the wild

Kuala Lumpur

Descubre una de las cuevas mágicas del mundo: la Cueva Batu

Durante tu viaje a Kuala Lumpur no puedes dejar de visitar una de las cuevas mágicas del mundo, la Cueva de Batu, uno de los lugares donde mayor culto se da a la religión hindú. Esta cueva natural es realmente impresionante, y descubrirla será una experiencia que, difícilmente, podrás olvidar.

Imagen de portada: NeoPhoto / iStock

La Cueva Batu, una de las cuevas mágicas en Kuala Lumpur

La cueva Batu es un conjunto de cuevas naturales que se encuentran en Kuala Lumpur. Se trata de uno de los mayores lugares de culto al hinduismo, y están cargadas de misticismo y decoración, dando tributo a los dioses hindús.

La Cueva Batu, una de las cuevas mágicas del mundo

Créditos de imagen: runnues / iStock

En el año 1878, fueron descubiertas por William Hornaday, y alberga un gran sistema de cuevas, siendo la principal, la Cueva de la Catedral, además cuentan con casi 400 años de antigüedad y su enclave es precioso, pues se encuentran dentro de una montaña de piedra caliza.

La Cueva Batu, una de las cuevas mágicas del mundo

Créditos de imagen: sonatali / iStock

Descubre una de las cuevas mágicas del mundo: la Cueva Batu.

La estatua del dios guerrero hindú Muruguan, la cual mide 42.7 metros de alto, preside la entrada a estas cuevas, esta deidad representa la iluminación y el conocimiento, y cuenta con poderes para derrotar demonios. Detrás de la figura, 272 escalones te guiarán hasta la cueva principal, en la cual podrás observar pequeños santuarios donde rezar y dejar ofrendas.

La Cueva Batu, una de las cuevas mágicas del mundo

Créditos de imagen: miroslav_1 / iStock

Las demás cuevas, cuentan con pinturas y estatuas que representan la tradición hindú, y todas están rodeadas por una gran flora y fauna autóctona de la zona. Una comunidad de monos habita en estas montañas, y corretean por el alrededor.

La Cueva Batu, una de las cuevas mágicas del mundo

Créditos de imagen: Dmitry_Chulov / iStock

¿Estás preparado para conocer una de las cuevas más mágicas del mundo, #traveller? La Cueva Batu te ayudará a conocer más de cerca la cultura hindú. ¡Debes conocer esta maravilla natural y recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 161 times, 1 visits today)