Into the wild

Tulum

Cenotes ocultos cerca de Tulum: el Cenote Calavera

Tulum es un destino que ofrece una gran variedad de atracciones turísticas, y una de ellas son los espectaculares cenotes que allí podemos encontrar. Existen algunos muy conocidos y otros que no están tan visitados por turistas, el Cenote Calavera es uno de los cenotes ocultos cerca de Tulum que no puedes perderte. ¡Te encantará descubrirlo y bañarte en él!

Imagen de portada: Dean Trozise / Flickr

El Cenote Calavera, uno de los cenotes ocultos cerca de Tulum

Conocido también como el Templo de la Perdición, el Cenote Calavera es un lugar que parece mágico. Rodeado de naturaleza y como si se tratara de una cueva subterránea, al llegar allí encontrarás un hoyo por el que deberás descender para poder bañarte en sus aguas. Si te fijas, en el fondo del cenote, podrás observar un cráneo humano, de ahí su nombre. Además, sus tres orificios forman en la cúpula donde se juntan, la silueta de una calavera, para poder observarla, te recomendamos que te sitúes en el centro y mires hacia arriba.

Créditos de imagen: I Love Cancun

Cenotes ocultos cerca de Tulum: el Cenote Calaver.

Una de las actividades protagonista de este cenote es el buceo. Pues el lugar cuenta con un fondo marino fantástico, ya que alberga algunas antiguas reliquias mayas y, además, el agua es cristalina.  Además de bucear, puedes darte un baño relajante y dar un pequeño paseo en bote, el cenote no es muy grande, pero de esta manera podrás observarlo bien.

Créditos de video: Powells / Youtube

➡Si te gustaría conocer otros cenotes ocultos cerca de Tulum, no puedes perderte el Cenote Dos Ojos.

¿Conocías el Cenote Calavera, #traveller? Es uno de los cenotes ocultos cerca de Tulum que hará que pases un día magnífico y que vivas una experiencia única, sumergiéndote en sus aguas. ¡No dudes en visitarlo y cuéntanos la experiencia en los comentarios!

(Visited 100 times, 1 visits today)