Into the wild

México

Cenotes Ocultos en México: el cenote Ik – Kil

Los cenotes son una de las principales atracciones naturales en México. Enclaves mágicos, donde reina la naturaleza más salvaje, y en los que puedes disfrutar de un buen baño en aguas cristalinas. Uno de ellos es el cenote Ik – Kil, situado muy cerca de la ciudad arqueológica de Chichen Itzá y a tan solo 35 minutos de la ciudad de Valladolid. ¡Descúbrelo!

Imagen de portada: JoseIgnacioSoto / iStock

El cenote Ik – Kil, uno de los cenotes ocultos en México

El cenote Ik – Kil está situado dentro de un parque natural, en el que habitan plantas exóticas y aves silvestres, algunas como tucanes y loros preciosos. Rodeado de una vegetación fabulosa, el cenote Ik – Kil es realmente increíble, allí podrás disfrutar de un buen baño, rodeado de un enclave mágico.

El cenote Ik – Kil, uno de los cenotes ocultos en México

Créditos de imagen: gappino / iStock

Cuando llegues, tendrás que bajar por las escaleras hechas de piedra para poder disfrutar de sus aguas cristalinas y frescas, en las que habitan bagres, pero tranquilo, no existe ningún peligro.

El cenote Ik – Kil, uno de los cenotes ocultos en México

Créditos de imagen: LRCImagery / iStock

Cenotes Ocultos en México: el cenote Ik – Kil.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en este cenote es disfrutarlo por la noche. Es una experiencia única poder bañarte, bajo un manto de estrellas increíble. Todo el paisaje se llena de sonidos de ranas, grillos y monos, los cuales se acercan al lugar para poder disfrutar de su belleza, con un poco de suerte podrás observarlos de cerca.

El cenote Ik – Kil, uno de los cenotes ocultos en México

Créditos de imagen: javarman3 / iStock

Una zona natural, muy cerca de Chichen Itzá que no puedes perderte, #traveller. ¡Acude a uno de los mejores cenotes ocultos en México y disfruta de la naturaleza en estado salvaje! El cenote Ik – Kil te espera para que vivas una experiencia increíble. ¡No olvides contarnos qué te ha parecido en los comentarios!

(Visited 306 times, 1 visits today)