Into the wild

Yucatán

Cenotes Ocultos en Yucatán: el Cenote Yokdzonot

La península de Yucatán alberga uno de los cenotes ocultos más fascinantes de toda América, el Cenote Yokdzonot, situado a unos 15 kilómetros de Chichen Itzá. Cuenta con una profundidad de 35 a 45 metros, pues los buzos no han llegado a conocer todo el fondo marino nunca. Un lugar que, sin duda, debes visitar alguna vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

Imagen de portada: Mapio

El Cenote Yokdzonot, uno de los cenotes ocultos en Yucatán

Un grupo de mujeres, habitantes del pueblo de Yokdzonot, decidieron en el año 2005, explotar turísticamente este cenote, el cual lleva el mismo nombre que el poblado. El objetivo era poder crear otra fuente de ingresos para la población. Todas ellas lo consiguieron, y actualmente, el cenote es visitado por muchos turistas y locales.

El Cenote Yokdzonot, uno de los Cenotes Ocultos en Yucatán

Créditos de imagen: Descubro México

Hoy en día, en la zona podrás encontrar baños, un restaurante que ofrece comida local, hamacas para descansar, incluso, mesas para hacer picnic, y todo ello rodeado de una naturaleza salvaje envidiable. Por lo tanto, el lugar está perfectamente preparado para pasar un día con toda la familia o con los amigos.

El Cenote Yokdzonot, uno de los Cenotes Ocultos en Yucatán

Créditos de imagen: Visit México

Cenotes Ocultos en Yucatán: el Cenote Yokdzonot.

Cuando te sumerjas en las aguas del cenote, te darás cuenta de que la belleza es realmente admirable. Las hojas de los árboles llegan hasta el agua cristalina, la cual te permite observar a todos los peces que se encuentran en su interior. Además, podrás practicar el snorkel y el buceo para observar todo su fondo marino.

El Cenote Yokdzonot, uno de los Cenotes Ocultos en Yucatán

Créditos de imagen: Ryan / Flickr

Y si te apetece, conocer mucho más sobre este poblado, te recomendamos que te montes en una bicicleta y que te apuntes a una de las excursiones que se organizan. Un guía te mostrará los alrededores del cenote, así como, te contará todos los atractivos con los que cuenta Yokdzonot.

Créditos de video: CLPA UADY / Youtube

➡Si te apetece seguir explorando la fascinante península mexicana, no te pierdas estas cinco zonas arqueológicas de Yucatán.

El cenote abre todos los días de 9 a 17 h. Así que, te recomendamos que visites uno de los cenotes ocultos en Yucatán y que disfrutes de esta maravilla natural. En el Cenote Yokdzonot disfrutarás de un día increíble junto a tu familia o amigos. ¡No pierdas la oportunidad y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 409 times, 1 visits today)