Como ya sabes, México cuenta con enclaves que parecen mágicos, donde la naturaleza invade cada rincón y crea espacios fantásticos en los que disfrutar a lo grande. Algunos de estos enclaves son los cenotes, lugares en los que reina la madre naturaleza, y donde puedes bañarte, rodeado de un escenario magnífico. Uno de los cenotes ocultos en Yucatán es el Cenote Sambulá, situado en el municipio de Motul, ¿quieres descubrirlo?
Imagen de portada: jtphotos11 / iStock
El Cenote Sambulá, uno de los cenotes ocultos en Yucatán
En Yucatán podrás encontrar muchos cenotes, donde disfrutar de un buen baño, y uno de ellos es el cenote Sambulá. Esta maravilla natural se encuentra en el poblado de Pebá, y se trata de un cenote subterráneo, realmente precioso.
Créditos de imagen: La Voz de Motul
Después de recorrer un sendero, rodeado de vegetación salvaje, llegarás a la entrada del cenote, en la que tendrás que depositar unos 10 pesos, aproximadamente, para poder acceder. Aquí ya podrás observar sus aguas cristalinas y limpias, que te invitan a darte un buen chapuzón en este precioso enclave, y observar así, las estalactitas y estalagmitas que hay formadas.
Créditos de imagen: Reporte Yucatán
Lo mejor de todo el cenote, se encuentra en su interior, pues alberga una cueva subacuática, en la que, a través del buceo, podrás observar su gran fondo marino, una experiencia que no olvidarás jamás.
Créditos de video: Telemar Yucatán / Youtube
¿Estás preparado para descubrir el cenote Sambulá, #traveller? Es uno de los cenotes ocultos en Yucatán, que cuenta con una naturaleza increíble y que te hará vivir una experiencia magnífica. ¡No puedes dejar de visitarlo y contarnos en los comentarios qué te ha parecido!