Into the wild

México

Cenotes Ocultos: el Cenote Kankirixche

En el sur de la ciudad de Mérida en México, se esconde uno de los cenotes ocultos más espectaculares de la región, el Cenote Kankirixche, exactamente en la Península de Yucatán. Descubrirlo es enfrascarte de lleno en la naturaleza, y sentirte en pleno contacto con ella, por eso, vivirás una experiencia realmente única al visitarlo.

Imagen de portada: Descubre Calakmul

El Cenote Kankirixche, uno de los cenotes ocultos en Yucatán

Muy cerca del pequeño pueblo de Abalá, se encuentra el cenote Kankirixche. Hasta este pueblo puedes llegar con un medio de transporte público, pero una vez aquí, para llegar al cenote deberás desplazarte por tu propia cuenta, pues no existe ningún transporte oficial que te lleve hasta el cenote. De todas maneras, no es muy difícil llegar hasta él.

Cenotes Ocultos: el Cenote Kankirixche

Créditos de imagen: El Camino Más Corto

El cenote Kankirixche se trata de una maravilla natural increíble, pues alberga aguas cristalinas y azules turquesa, que te invitarán a bañarte en cuanto llegues. Es un cenote semiabierto que se abre al lado de dos álamos enormes, que lo cobijan y le dan el encanto especial al enclave. A través de unas escaleras de madera, podrás acceder al interior del cenote, una vez allí dentro valorarás la gran maravilla natural de la que hablamos.

Cenotes Ocultos: el Cenote Kankirixche

Créditos de imagen: El Camino Más Corto

Cenotes Ocultos: el Cenote Kankirixche.

La tranquilidad invade todo el ambiente, pues al no ser muy conocido, no encontrarás a mucha gente. La vegetación está presente en todo el enclave, y las estalactitas cuelgan del techo de la cueva, aportándole un encanto inigualable al cenote. El mejor momento para visitarlo es a primera hora de la mañana, pues los rayos de luz se cuelan en el cenote y lo hacen todavía más magnífico.

Cenotes Ocultos: el Cenote Kankirixche

Créditos de imagen: Yucatán Travel

Planifica tu día y visita el Cenote Kankirixche, uno de los cenotes ocultos de Yucatán que te hará vivir una experiencia única. ¡Disfruta de la naturaleza y no olvides dejarnos un comentario, contándonos tu experiencia!

(Visited 621 times, 1 visits today)