Into the wild

Cuzamá

Cenotes ocultos en Cuzamá que te encantará descubrir

Los cenotes son enclaves fascinantes que nos brindan la oportunidad de poder bañarnos, rodeados de una naturaleza infinita y descubrir un fondo marino inigualable. En Sudamérica podemos encontrar muchos cenotes, algunos muy conocidos y otros que aún se mantienen en secreto y que, por lo tanto, visitarlos es mucho más placentero, pues no son tan turísticos como otros. Estos cenotes ocultos en Cuzamá harán que vivas una experiencia increíble.

Imagen de portada: Roberto Martínez / Flickr

Cenote de Chelentún

Este cenote es de fácil acceso, pues cuenta con una escalera y barandilla que te permitirán acceder a en sus aguas cristalinas. Cuenta con dos cuevas, en las que puedes sumergirte y disfrutar del fondo marino. Además, en tiempos anteriores, fue utilizado como balneario, por lo que podrás apreciar algunas instalaciones antiguas.

Cenote de Chelentún, uno de los cenotes ocultos en Cuzamá

Créditos de imagen: Flickr

Cenote Bolom – Chojol

Su nombre significa “Nueve Hoyos de Ratón”, el cual hace referencia a los nueves agujeros por los que entra la luz natural al cenote, esta luz permite observar el agua transparente que alberga. Este lugar se encuentra cerca del poblado de Chinkila, y puedes sumergirte en él de dos maneras, o bien bajando por las escaleras o lanzándote desde 10 metros de altura.

Cenote Bolom - Chojol, uno de los cenotes ocultos en Cuzamá

Créditos de imagen: Dangamboa

Cenotes ocultos en Cuzamá que te encantará descubrir.

Chak – Zinik – Ché

Las formaciones de estalactitas decoran todo el enclave, dándole el encanto necesario para convertir el cenote en un lugar fascinante. A la entrada observarás un agujero en el suelo, seguido de una escalera de madera, que le permitirá acceder al centro del cenote. Sus aguas cristalinas, rodeados de naturaleza, cuentan con 40 metros de profundidad y cuenta con cuevas interiores que llegan a los 76 metros de profundidad.

Cenote Chak - Zinik - Ché, uno de los cenotes ocultos en Cuzamá

Créditos de imagen: Roberto Martínez / Flickr

➡¿Quieres disfrutar de otros cenotes ocultos? ¡No te pierdas el Cenote Dos Ojos!

¿Has estado en alguno de estos cenotes ocultos en Cuzamá, #traveller? Son enclaves que te harán sentir una paz infinita, rodeado de naturaleza y aguas cristalinas. ¡Visítalos y cuéntanos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 283 times, 1 visits today)