México es conocido por albergar una gran cantidad de cenotes, donde puedes disfrutar de la naturaleza y sorprenderte con un enclave tan maravilloso. Con aguas cristalinas y un gran fondo marino, un cenote es algo que debes visitar, al menos, una vez en la vida. Muy cerca de Tulum, se encuentra el Gran Cenote, conocido también como el Cenote de Cristal, ¿quieres saber más acerca de él? ¡No te pierdas nuestro post!
Imagen de portada: Elzbieta Sekowska / Shutterstock
El Gran Cenote, uno de los cenotes ocultos cerca de Tulum.
La región del Yucatán alberga uno de los cenotes más conocidos todo México, el Gran Cenote. Este enclave se encuentra, a tan solo, 4 kilómetros de las ruinas de Tulum, por lo que es ideal visitar las ruinas temprano, y terminar el día, dándose un buen baño en este lugar tan idílico. Justo en la carretera que va a Cobá podrás encontrar el Gran Cenote.
Créditos de imagen: Elzbieta Sekowska / Shutterstock
Él lugar cuenta con una profundidad de 10 metros y un fondo marino envidiable, por esta razón, si eres amante del buceo y del snorkel, te recomendamos que te sumerjas en sus aguas y descubras las numerosas especies que allí habitan, como peces o tortugas. Además, su forma circular y las estalactitas y estalagmitas llenan de encanto todo el enclave.
Créditos de imagen: Elzbieta Sekowska / Shutterstock
Si no tienes equipo de buceo o de snorkel, no hay de qué preocuparse, pues allí mismo podrás alquilarlo. Además, el lugar cuenta con vestuarios y baños públicos, para que la estancia sea lo más cómoda posible.
Créditos de imagen: Elzbieta Sekowska / Shutterstock
¡Te encantará poder nadar entre las cavernas de agua cristalina y descubrir toda su vida marina! No dudes en visitar el Gran Cenote, uno de los cenotes ocultos cerca de Tulum. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios, #traveller!