Into the wild

Yucatán

Cenotes Ocultos en Yucatán: el Cenote Arco Iris

Yucatán es tierra de Cenotes, de enclaves de aguas cristalinas, con un gran fondo marino, que permiten a locales y visitantes disfrutar de una experiencia mágica. Sumergirte en el inframundo maya es posible, y uno de los lugares donde podrás hacerlo es uno de los cenotes ocultos que se encuentran aquí, el Cenote Arco Iris, uno de los cenotes que se encuentran dentro de la Reserva de los 7 Cenotes.

Imagen de portada: Los 7 Cenotes

El Cenote Arco Iris, uno de los Cenotes Ocultos de Yucatán

Dentro de la ruta de la Reserva de los 7 Cenotes, ubicada en Yucatán, encontramos uno de los más espectaculares de todos, el Cenote Arco Iris. Para poder conocerlo, has de viajar hasta el pueblo de Sotuta, a unos 80 kilómetros de Mérida. Una vez llegues allí, respira profundamente y sumérgete de un salto en las profundas aguas, donde se creía que habitaban los dioses y los antepasados, durante el imperio maya.

El Cenote Arco Iris, uno de los Cenotes Ocultos

Créditos de imagen: El Universal

La selva de alrededor hará que te maravilles con el paisaje, la cual podrás recorrer en bicicleta, para desplazarte de un cenote a otro. Te encantará pasear por los senderos, que se encuentran envueltos de ceibas, árboles frutales y cedros.

Créditos de imagen: Trip Advisor

Cenotes Ocultos: el Cenote Arco Iris.

El Cenote Arco Iris es magnífico. Una vez llegues allí, podrás observar como el agua cambia de color, dependiendo de la posición del sol. Además, los guías que te acompañarán durante tu aventura, suelen organizar una sesión de meditación para practicarla mientras flotas en el agua. De esta manera, el cuerpo se relaja y se prepara para adentrarse en la caverna secreta que alberga el cenote.

Créditos de vídeo: Los 7 Cenotes / Youtube

¿Has visitado alguna vez el Cenote Arco Iris, #traveller? Es uno de los cenotes ocultos de Yucatán más bonitos. ¡Visítalo y recorre su fondo marino! ¡No olvides contarnos qué te ha parecido en los comentarios!

(Visited 789 times, 1 visits today)