Into the wild

Cuba

Cayos de Cuba para disfrutar de tus vacaciones

Cuba es sinónimo de ron y de música, pero también de cayo. Y es que cada uno de los cayos de Cuba es un paraíso dentro de este país, y si puedes, te recomendamos que los visites todos. Arena blanca, agua transparente y un gran fondo marino te esperan para hacerte disfrutar, durante tus vacaciones.

➡Si quieres explorar este país a fondo, no puedes perderte los destinos desconocidos de Cuba. Sé el primero en descubrirlos.

Imagen de portada: DelPixart / iStock

Cayo Coco

Posiblemente sea el más conocido del país, y por lo tanto, el más turístico, pero es que no es para menos. Playas paradisíacas, arrecifes de corales y vegetación tropical decoran todo el enclave. Además, cuenta con complejos hoteleros e, incluso, con aeropuerto propio, donde aterrizan aviones desde Cuba.

Cayo Coco, uno de los cayos de Cuba

Créditos de imagen: Koekeloer / iStock

Cayo Guillermo

Forma parte del archipiélago de Jardines del Rey y es casi tan conocido como Cayo Coco. Este paraíso alberga la Playa del Pilar, para muchos considerada como la mejor playa de Cuba. Cuenta con paisajes naturales vírgenes, pues apenas han sido alterados por el ser humano.

Cayo Guillermo, uno de los cayos de Cuba

Créditos de imagen: phcbz / iStock

Cayo Paraíso

¿Te apetece practicar buceo o snorkel entre bosques de manglares y con aguas cristalinas? Si es así, organiza tu viaje a Cayo Paraíso. Está considerada como una joya escondida, y aquí podrás conocer la cultura cubana de cerca, pues puedes alojarte en una cabaña con una familia que las pone a disposición de los turistas.

Cayo Paraíso, uno de los cayos de Cuba

Créditos de imagen: Isabelle Leheux / iStock

Cayos de Cuba para disfrutar de tus vacaciones.

Cayo Jutías

Un cayo tranquilo, sin casi turistas, en el que podrás disfrutar de la naturaleza y descansar. Forma parte del archipiélago de los Colorados, y el paisaje que encontrarás, además de una playa paradisíaca, te invitará a tumbarte y a desconectar. No cuenta con infraestructura hotelera, pero es un enclave perfecto para ir a pasar el día, lejos del bullicio turístico.

Cayo Jutías, uno de los cayos de Cuba

Créditos de imagen: Angelo D’Amico / iStock

Cayo Levisa

En este tranquilo cayo encontrarás un centro de buceo, que te permitirá la inmersión en las aguas cristalinas y conocer su gran barrera de coral. La playa está rodeada por un gran bosque de pinos, y abunda la tranquilidad en todo el enclave.

Cayo Levisa, uno de los cayos de Cuba

Créditos de imagen: Kougabor79 / iStock

Cayo Largo del Sur

Te encuentras ante uno de los mejores cayos de todo el Mar Caribe. Inmensas áreas de manglares, un increíble fondo marino, playas paradisíacas y una barrera de coral que podrás descubrir a través del buceo y del snorkel. No te pierdas la Playa Sirena y la Playa Paraíso, son las mejores del lugar.

Cayo Largo del Sur, uno de los cayos de Cuba

Créditos de imagen: tella_db / iStock

Cayo Iguana

Si nunca has visto una iguana y te apetece observarlas de cerca, no puedes dejar de visitar Cayo Iguana. Un enclave tranquilo y pequeño, en el que podrás bañarte entre aguas cristalinas y rodeado de este preciso animalito.

Cayo Iguana, uno de los cayos de Cuba

Créditos de imagen: iKushakof / iStock

Ya los sabes, #traveller, organiza tu viaje y visita los cayos de Cuba. Te encantará rodearte de naturaleza y bañarte entre aguas cristalinas. No te pierdas sus fondos marinos, te sorprenderán.

(Visited 4.036 times, 15 visits today)