La naturaleza nos deja maravillas repartidas en el mundo, que nos hacen sentir pequeños y nos sorprenden. Paisajes inigualables donde las montañas, el agua y la vegetación son las protagonistas del enclave. Las cataratas espectaculares del mundo son una mezcla del agua con los riscos que deja un paisaje impresionante. ¡No puedes perdértelas!
Imagen de portada: Kuba Baizycki / Shutterstock
Desembocadura del Xallas (La Coruña)
La desembocadura del Río Xallas es única en el mundo, ya que es tan grandiosa que te dejará anonadado. Una cascada de 40 metros de altura que llega hasta el Océano Atlántico, y que se encuentra en frente del Cabo del Finisterre, dejando un enclave realmente maravilloso. La caída de agua es conocida como la Cascada del Ézaro y es un fenómeno natural impresionante.
Créditos de imagen: sssanchez / Shutterstock
Cataratas Ban Gioc Detian (Vietnam)
El Río Guichun alberga estos dos saltos de agua, los cuales cuentan con 53 metros de caída entre los dos. A un kilómetro de distancia, ya escucharás el ruido del agua golpeando contra los acantilados.
Créditos de imagen: French Jessica Lee / Shutterstock
Cascadas Trou de Fer (Madagascar)
En la Isla Reunión podemos encontrar este espectacular cañón con 300 metros de profundidad. En este lugar podremos observar seis cascadas espectaculares, pero la que realmente nos sorprenderá es Bras de Caverne que llega a los 225 metros de altura. Además, la abundante vegetación lo convierte en un auténtico paraíso.
Créditos de imagen: Klert / Shutterstock
Cascada de Guanmer Mountain (China)
Esta montaña forma parte de un Parque Nacional cerca de la ciudad de Benxi. Cuando el invierno llega a este lugar, el fenómeno natural por excelencia es esta gran cascada helada que deja un paisaje realmente increíble.
Créditos de imagen: ABC
Seljalandsfoss (Islandia)
Islandia cuenta con numerosos saltos de agua, pero sin duda, este es uno de los más espectaculares. 60 metros de agua que caen en medio de un enclave perfecto, ya que la naturaleza que lo envuelve, rodea el chorro a la perfección.
Créditos de imagen: Kavram / Shutterstock
Cascada Shasta (California)
Es una de las cataratas más bonitas de Estados Unidos. Con 39 metros de altura, el agua cae formando un estanque helado y envuelto por la naturaleza salvaje. Este lugar es muy frecuentado por pescadores, que disfrutan de su deporte favorito mientras observan este fenómeno natural.
Créditos de imagen: Lindsay Snow / Shutterstock
Cataratas Kaieteur (Guyana)
Un Parque Nacional, situado en el centro de Guyana, alberga el Río Potaro, el cual cuenta con una caída libre de 226 metros de altura, que se divide en diversas caídas de aguas escarpadas, llegando a alcanzar los 256 metros.
Créditos de imagen: Gail Johnson / Shutterstock
¿Qué te parecen estas cataratas espectaculares del mundo, #traveller? Son verdaderos fenómenos naturales, de los cuales podemos maravillarnos. ¡Visítalas y cuéntanos tu viaje en los comentarios!