Si aún no has visitado el norte de España, te estás perdiendo una de las mejores regiones del país. Galicia es un destino excelente: los prados verdes y las altas montañas, sus pequeños pueblos con encanto, y la gastronomía regional hacen del norte un destino perfecto para aquellos que buscan relajarse en un entorno rural. ¿Te apetece desconectar del ajetreo de la ciudad? Te recomendamos que pases unos días hospedado en una de las casas rurales en Galicia de esta lista.
Imagen de portada: Tilyo Petrov Rusev / Shutterstock
Hotel Rural Torre do Río (Pontevedra)
Un complejo situado al lado del río y rodeado de paisaje totalmente montañoso. El interior acoge unas habitaciones con una decoración exquisita y el exterior cuenta con un jardín donde puedes dar un paseo o sentarte a leer. Un entorno precioso donde podrás desconectar y relajarte unos días. Te recomendamos que pruebes sus desayunos, totalmente caseros y buenísimos.
Casa Rural A Pedreira (Pontevedra)
Un bosque de bambú, un palomar restaurado, una piscina y un estanque son algunos de los atractivos de la casona A Pedreira. Un lugar fantástico para pasar unas buenas vacaciones rodeados de naturaleza. La antigua finca, situada en la villa balnearia de Cuntis, te transmitirá una enorme paz y calma.
Lugo
Casa Rural A Fervenza (Lugo)
Cerca de la ciudad de Lugo encontramos este alojamiento que dispone de todo para que los clientes se relajen. Allí puedes bañarte en el río que la rodea o en la piscina que se encuentra en el jardín, además podrás perderte por el bosque y probar la gastronomía del lugar en su restaurante.
Casa Rural O Crego (Lugo)
En medio del paisaje de Los Ancares, lleno de valles, ríos y montañas se encuentra esta casa rural. Muy recomendable para todos aquellos amantes de la naturaleza a los que les gusta pasar sus vacaciones alejados de la ciudad.
Cabanas Do Barranco (A Coruña)
De todas las casas rurales en Galicia de la lista, estas son nuestras preferidas. Una serie de cabañas a las que no les falta absolutamente nada: cocina, chimenea, televisión e incluso una bañera con jacuzzi, en el interior o en el exterior, dependiendo del tipo de cabaña que elijas. Si quieres conocer los alrededores, muy cerca se encuentra la Playa de Aguieiro o la Villa de Noia, dos lugares fantásticos.
Cabañas de Lires (A Coruña)
Muchas son las actividades que puedes hacer en este entorno rural. Pasear por el Campo da Roxeira, visitar las cascadas de Caldeiras do Castro, admirar el paisaje de Virxe da Barca en Muxía e incluso, hacer surf en Nemiña, son algunas de las experiencias que vas a poder vivir si visitas este complejo.
Pazo Barbeirón (Ourense)
Hace poco más de un año que abrió sus puertas. Situado en un entorno muy tranquilo, el complejo ofrece a sus huéspedes comida totalmente casera y unos paisajes donde se respira paz en cada rincón.
Casa Grande de Cristosende (Ourense)
La Ribeira Sacra de Ourense acoge este gran alojamiento. Cuando te alojes aquí podrás realizar excursiones organizadas por el propio complejo, una de las más famosas es el Mosteiro de Santo Estevo, te aseguramos que te encantará. Y si lo que quieres es observar el paisaje a vista de pájaro, te recomendamos uno de los miradores que rodean la casa.
¿Qué te parecen estas casas rurales en Galicia? Si conoces algún otro lugar perfecto para relajarte en esta región, compártelo con los demás #travellers dejando tu opinión en un comentario.