Montañas, ríos, cascadas… muchos son los parajes naturales que permiten a los más atrevidos a experimentar en estado puro la aventura en Estados Unidos. Deportes como el ciclismo, senderismo o la escalada son los protagonistas de los lugares que, a continuación, te recomendamos. Atrévete a vivir una de las experiencias que cambiará tu vida y vive una auténtica aventura en Estados Unidos.
Imagen de portada: Patrick Triratpadoongphol / Shutterstock
Parque Nacional del Gran Cañón (Arizona)
El Gran Cañón es uno de los lugares más visitados de Estados Unidos. Su río, el Colorado, permite a los más atrevidos a practicar deportes como el rafting para poder recorrer sus rápidos. Una vez entras en la corriente, solo podrás salir escalando o en helicóptero. Si quieres que tu visita sea guiada y, por lo tanto, tener ayuda para poder realizar este deporte, concrétala entre el mes de abril y el mes de octubre. Si, por el contrario, te atreves a surcar los rápidos tú sólo, recuerda que las condiciones climáticas pueden cambiar bruscamente, así que debes conocer cuál es el parte meteorológico ese día.
Créditos de imagen: Daniel Haward / Shutterstock
Indian Creek (Florida)
Uno de los peñascos más famosos de todo Estados Unidos debido a sus apariciones cinematográficas. La escalada es el deporte por excelencia en este lugar. Las paredes de arena rojiza y las grietas que se forman permiten que sea un paraje perfecto para poder practicar una escalada arriesgada y para la cual deberás estar preparado. Los mejores meses para llevar a cabo esta aventura son de marzo a mayo y de octubre a noviembre.
Créditos de imagen: pedrosala / Shutterstock
Parque Nacional Olympic (Washington)
Si tu deporte es el esquí, no dudes en visitar este parque durante el invierno estadounidense. La estación Hurricane Ridge, con más de 1600 m de altitud, permite deslizarse por sus pendientes cuando cae la nieve. Además, puedes practicar el senderismo ya que el propio parque abarca el bosque Hohh Rain, o bañarte en la playa de Rialto Beach.
Créditos de imagen: Zack Frank / Shutterstock
White Rim Trail (Florida)
Esta ruta en bicicleta situada en Utah recorre, a más de mil metros de altura, el sendero que bordea el Parque nacional Tierra de Cañones. En otoño la temperatura y las vistas son perfectas para sacar tu bicicleta de montaña y perderte por este sendero, mientras practicas ciclismo.
Créditos de imagen: Osaty / Shutterstock
Waikiki (Hawaii)
Durante 8 meses, el clima en esta playa es el perfecto para practicar surf. Uno de los oleajes más nobles que puedas encontrar y una temperatura en el agua que oscila entre los 23 y los 26 grados durante todo el año, son las características que hacen que surfear sea uno de los mejores planes que puedes llevar a cabo.
Créditos de imagen: cleanfotos / Shutterstock
Parque Nacional de Yosemite (California)
Casi 3107 kilómetros de parque que albergan los mejores caminos para hacer senderismo. En este paraje encontramos rutas rodeadas de cataratas, acantilados de granito y prados que hacen que la excursión quede como un recuerdo imborrable para todos aquellos que viven la experiencia.
Créditos de imagen: Daniel Vine Photography / Shutterstock
Hood River (Oregón)
Si quieres practicar o aprender Kateboarding, Hood River es lugar idóneo para ello. El río Hood atrae a todos aquellos intrépidos aventureros que se atreven a surcar las aguas salvajes y a practicar este deporte.
Créditos de imagen: chris2766 / Shutterstock
Si te gustan las emociones fuertes y quieres, al mismo tiempo, disfrutar de un paisaje de película, no lo pienses #traveller y prepárate para vivir la mayor aventura en Estados Unidos en estos lugares. Cuéntanos que te ha parecido en los comentarios.