Si eres amante de los deportes acuáticos, no puedes perderte estos paraísos naturales, en los que disfrutarás de unas buenas vacaciones con muchas aventuras. La calma y la paz que te transmitirán estos lugares, harán que descanses al mismo tiempo que puedes disfrutar de la naturaleza. El fondo marino que te brindan estos lugares para practicar snorkel, te enamorará. ¿Estás preparado para descubrirlos?
Imagen de portada: Tropical studio / Shutterstock
Makarska (Croacia)
Es uno de los lugares más amado por las personas que aman practicar snorkel. La costa croata es rocosa y de aguas limpias, por lo tanto, el fondo marino que podrás observar es envidiable. Además, si tienes suerte, observarás alguna “Atrina maura”, un molusco protegido en Croacia.
Créditos de imagen: Anna Luye / Shutterstock
Bocas del Toro (Panamá)
Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. La Bahía de Almirante es el idílico para el snorkel, ya que aquí se encuentran los arrecifes protegidos, las aguas son cristalinas y no hay olas.
Créditos de imagen: Evelyn Dutra / Shutterstock
Ghar Lapsi (Malta)
Este lugar es bastante visitado por bañistas, pero asombrosamente, no por muchas personas que aman el snorkel. Por esta razón, practicarlo será tranquilo y, además, no tienes que alejarte mucho para encontrar profundidad y poder observar su población marina.
Créditos de imagen: Sophie Lenoir / Shutterstock
Islas Medes (España)
Gracias a sus excelentes condiciones y su gran fondo marino, las Islas Medes son un lugar ideal para la práctica de snorkel. Corales, estrellas de mar o cangrejos son algunas de las especies marinas que podrás observar.
Créditos de imagen: Trazos sobre Papel / Shutterstock
Península de Sinaí (Mar Rojo)
Unas aguas cristalinas y poco masificadas son ideales para poder practicar este deporte, y es lo que te vas a encontrar en el Mar Rojo. Los mejores lugares de la Península de Sinaí para practicar snorkel son la Bahía del Tiburón, El Gharkana o El Muquilila, entre otros.
Créditos de imagen: Elisa Locei / Shutterstock
Reserva Marina de Maputaland (Sudáfrica)
En este lugar es muy posible encontrar casi cualquier animal: tiburones, ballenas, peces o delfines, son algunas de las especies que habitan en estas aguas. Si paseas por la orilla podrás observar a las tortugas.
Créditos de imagen: Mitchell Krog / Shutterstock
Isla de Ustica (Palermo)
La isla alberga una gran historia volcánica que se refleja en su mar, ya que podrás observar restos volcánicos en él. Si sigues sus senderos subacuáticos, que están señalizados, la experiencia será totalmente única.
Créditos de imagen: Gandolfo Cannatella / Shutterstock
Islas Similan (Tailandia)
Sus playas de arena blanca, sus corales y su gran fauna marina lo convierten en un lugar idílico para el buceo y el snorkel, incluso, uno de los mejores del mundo. En pleno centro del Mar Andamán se sitúan estas islas, el enclave te dejará anonadado.
Créditos de imagen: Wosin Sukhum / Shutterstock
¿Preparado para practicar tu deporte acuático favorito, #traveller? En estos lugares para practicar snorkel podrás disfrutar de enclaves preciosos y vivir una experiencia única, explorando el fondo marino. ¡Cuéntanos tu viaje en los comentarios!