Into the wild

Fiji

6 Cosas que tienes que hacer en Fiji

Fiji, Fiyi, Feejee… da igual como lo pronuncies, el significado es siempre el mismo: el paraíso. Las Islas Fiyi son un conjunto de 333 islas localizadas al sur del Océano Pacífico conocidas en todo el mundo por sus extraordinarias playas que parecen sacadas de un catálogo del edén. Son un paraíso natural que conserva en su mayor parte su belleza virgen, inalterada por la mano del hombre.

Pero no son sólo playas idílicas lo que Fiji tiene que ofrecerte. Descubrirás que estas islas están plagadas de innumerables tesoros deseando que los encuentres. Desde sus bosques y manglares, a sus aguas termales y baños de barro, preciosos atardeceres de colores que sólo verás aquí, y unas gentes que siempre, siempre, te reciben con la mejor de sus sonrisas… Haz las maletas, ¡decimos “bula” a Fiji!

Conocer Viti Levu

La isla más grande de Fiji se llama Viti Levu. En ella se encuentra la capital oficial del país, Suva, en la costa este, así como también Nadi, que se podría decir que también es capital, pero del turismo. En Viti Levu se concentra la mayoría de la población de todas las islas, en torno al 70%. Es el centro político, económico y social. Además de ser donde se encuentra el aeropuerto internacional, es desde donde se toman los taxis aéreos para llegar al resto de islas.

Sus exuberantes bosques pluviales, sus cimas majestuosas y una increíble diversidad y belleza natural son difíciles de ignorar. Además, en Viti Levu puedes hacer una gran variedad de actividades. Desde descubrir las imponentes montañas de Namosi, hacer rafting por el río Navua, visitar la aldea de Navala, irte una noche de fiesta en Suva, o descubrir el jardín del Gigante Durmiente, cuya colección de orquídeas te dejará totalmente embriagado.

6 Cosas que tienes que hacer en Fiji

Vive su cultura en Nadi

Viaja a Nadi para conocer su mercado abierto al aire libre, en el que descubrirás la artesanía de estas islas, como los cuencos de kava hechos con madera, los saris, vestidos tradicionales pintados a mano, o unos curiosos cubiertos en forma de cetro que evocan el pasado caníbal de los habitantes de estas islas. Después, explora el legado hindú de su cultura yendo al templo de Sri Siva Subramaniya Swami. Casi la mitad de la población de Fiji tiene raíces del sureste asiático, muchos son descendientes de indios y bengalíes que vinieron a trabajar en las plantaciones británicas de azúcar de caña a finales del siglo XVII, y finalmente decidieron asentarse allí. Por último, no dejes de probar una de sus delicias gastronómicas, el pescado al curry con roti picante, uno de los platos favoritos de los habitantes locales que conquista a los turistas.

Cosas que tienes que hacer en Fiji

Probar el Kava

El Kava es una bebida tradicional de las Islas Fiji, una fuerte bebida hecha a base de raíces de plantas que se suele tomar en ceremonias y que te deja una sensación de cosquilleo o adormecimiento en la boca. No te pases con ella, ya que si lo haces puede tener efectos adversos. En Vanua Levu, la segunda isla más grande de Fiji, encontrarás villas tradicionales en las que podrás participar en un sevu-sevu, una ceremonia en la que podrás probar esta bebida mientras guerreros vestidos con faldas de hierba y collares de flores bailan frente a ti.

Qué hacer en Fiji

Andar sobre el fuego

Bueno, no te estamos sugiriendo que andes sobre el fuego, pero es indudable que una de las cosas que tienes que hacer en Fiji es asistir a un espectáculo de este tipo. La isla de Beqa, al sur de Viti Levu, es el hogar de la tribu Sawau, que inventó esta tradición de andar sobre el fuego y lo convirtió en un arte. En estas ceremonias los guerreros caminan sobre las brasas ardientes que emanan de un lovo, un horno en la tierra. ¿Cómo consiguen hacerlo sin quemarse? Años y años de duros entrenamientos.

Después de haber contemplado el ritual, puede que te sientas sofocado. Podrás refrescarte haciendo submarinismo en la laguna de Beqa, dejándote maravillar por su abundante fauna marina entre la que se encuentran anguilas, caballitos de mar y signátidos.

6 Cosas que puedes hacer en Fiji

6 Cosas que tienes que hacer en Fiji.

Sobrevolar las Mamanucas

¿Te apetece verlo todo desde un punto de vista distinto? Uno más alto –mucho más alto- de lo habitual. Te proponemos que te aventures a admirar la impresionante belleza topográfica de Fiji haciendo un tour en helicóptero a las Islas Mamanucas, una hilera de islas que se extiende por kilómetros desde el noroeste de Viti Levu. Y si esta visita se te hace corta, siempre puedes hacer un viaje por un día y visitar las islas, o hacer un crucero de varios días por ellas. Como curiosidad, fue en la isla de Monuriki donde Tom Hanks rodó la película Náufrago.

6 Cosas que tienes que hacer en las Islas Fiji

Relajarte en sus playas

Como era inevitable, teníamos que llegar a este punto. Las playas de Fiji son su principal reclamo turístico, y no es para menos. La suave arena blanca se desliza entre tus dedos como el más fino algodón, sus aguas de mil tonalidades de esmeralda y turquesa tienen una temperatura ideal –en algunas islas, de incluso 30 grados-, hileras de cocoteros, hamacas por doquier, una variada fauna marina que te viene a saludar hasta la orilla… Si necesitas desconectar, estamos totalmente seguros de que aquí vas a conseguirlo. Y si quieres llevarte el mejor de los recuerdos, espera a la puesta de sol, cuando el cielo se tiñe de una paleta de rosas, lilas y morados que sin duda querrás inmortalizar con una foto.

6 Cosas que tienes que hacer en las Fiji

Es cierto eso que dicen de que la Tierra decidió crear un paraíso para sí misma en el momento de su creación, y no nos cabe duda de que las Islas Fiji son ese lugar. ¿Ya estás deseando ir a descubrirlas? Déjanos un comentario con tus impresiones. ¡Hasta la vista, #traveller!

(Visited 392 times, 1 visits today)