La Selva Negra es una zona llena de bosques y con un clima realmente favorable durante buena parte del año. Haciendo frontera con Suiza y Francia, la Selva Negra no es una selva como tal, sino que la naturaleza abunda en su totalidad en forma de bosque, así que, si quieres saber que visitar en la Selva Negra, te proponemos cinco lugares para que los recorras durante tu viaje.
Imagen de portada: Funny Solution Studio / Shutterstock
Lago Titisee
Es el lago natural más grande de la Selva Negra. Está situado en el pueblo de Titisee, un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza. Pasea entre los senderos que bordean el lago y monta en una de las barquitas para recorrerlo y admirar la cumbre de Ferdberg. Si visitas el lugar en invierno, podrás caminar sobre el lago que se congela.
Créditos de imagen: hjochen / Shutterstock
Sant Blasien
Sant Blasien alberga una de las catedrales más bonitas de la zona, la cual fue construida para acoger las reliquias de los Habsburgo. Con una cúpula enorme y un interior donde predomina el blanco, te recomendamos que acudas a uno de los conciertos que se organizan allí dentro, donde podrás disfrutar de la música de organistas de renombre internacional.
Créditos de imagen: Thombel / Shutterstock
Menzenschwand
Si quieres conocer de cerca la cultura de esta zona, no dudes en visitar el pueblo de Menzenschwand, en el que podrás observar de primera mano, la vida rural típica de la región. Casa de madera, establos y granjas rodeados de prados verdes te esperan para hacerte sentir en paz.
Créditos de imagen: chrupka / Shutterstock
Fabrica Rothaus
La cerveza es una de las especialidades de la zona, y la marca Rothaus es una de las marcas de cerveza de culto alemanas. La fábrica se encuentra en un enclave más que perfecto, ya que siete manantiales la rodean, creando un ambiente único. La cerveza fue creada en el año 1791 por los monjes del monasterio de San Blasien, una delicia que debes probar.
Créditos de imagen: SĂ VIZITĂM
Montaña Feldberg
Es el mejor mirador de la región. Puedes acceder a él a través de un paseo o, la opción más recomendable, a través del teleférico hasta el tramo más empinado y continuar caminando.
Créditos de imagen: sergeyclein / Shutterstock
¿Has estado en la región de la Selva Negra, #traveller? ¿Conoces algún lugar imprescindible, a parte de estos? ¡Cuéntanos qué visitar en Selva Negra en los comentarios y haznos saber tu experiencia!