Into the wild

Varios

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Viajar a un destino supone dejarte embriagar por todos los atractivos turísticos y las bellezas que este esconde, pero ¿te imaginas poder viajar para disfrutar de uno de los fenómenos más maravillosos de la naturaleza? La Aurora Boreal puede verse desde muchos puntos del planeta, pero únicamente durante el invierno. En el hemisferio norte del planeta podrás disfrutarla al máximo entre los meses de septiembre y marzo y en lugares con poca contaminación lumínica, y existen lugares donde las probabilidades de poder verla aumentan. ¿Quieres ir preparando tus vacaciones para la próxima temporada de auroras boreales? Te recomendamos 15 viajes para poder disfrutar de la Aurora Boreal.

Imagen de portada: Victor Maschek / Shutterstock

Islas Shetland (Reino Unido)

El Reino Unido no suele ser uno de los lugares frecuentes donde poder observar las Auroras Boreales, pero estas islas pertenecen a Escocia y se encuentran a tan solo 300 kilómetros de Noruega. Además, el destino cuenta con un gran atractivo cultural, ya que tiene un gran legado arqueológico milenario.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Zdenka Mlynarikova / Shutterstock

Aurora Sky Station (Laponia sueca)

Alejada de cualquier luz artificial y a 900 metros sobre el nivel del mar, la Aurora Sky Station es un enclave perfecto para poder disfrutar de este fenómeno natural, pues puede observar en un promedio de 200 días al año. En este lugar puedes ver la aurora cómodamente, ya que el Aurora Porch te ofrece mantas y refrigerios y explicaciones sobre cómo se forma este fenómeno natural.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: OK Diario

Kiruna (Laponia sueca)

En Kiruna, también en la Laponia sueca, se organizan excursiones nocturnas para poder disfrutar de este fenómeno natural. Una guía te acompañará en la excursión y te proporcionará la ropa de abrigo necesaria y todo el material que necesites. Hay una ausencia total de la luz artificial, por lo tanto, la experiencia será inolvidable.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Kuznetsova.se / Shutterstock

Fairbanks (Alaska)

Todos los turistas que se queden tres noches tienen un 80% de posibilidades de poder ver una aurora boreal. La mayoría de los hoteles, cuentan con un servicio especial de despertar a los huéspedes, si se lo pides, si ocurre este fenómeno. Las auroras allí presentan un tono entre amarillento y verdoso, y muy de vez en cuando, un fuerte color púrpura.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Explore Fairbanks

Cabo Norte (Noruega)

Este es uno de los lugares más privilegiados para observar auroras boreales del país. Este acantilado se encuentra en la isla que está cercana a la localidad de Honningsvåg, a la que puedes acceder en coche particular y donde podrás disfrutar de todas las comodidades ya que alberga un restaurante y un centro de visitantes.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Jamen Percy / Shutterstock

Kangerlussuaq (Groenlandia)

Rodeado de glaciares y fiordos, este paisaje luce días despejados en un promedio de 300 al año, por lo tanto, es otro de los destinos favoritos de los amantes de las auroras boreales. Te recomendamos que duermas con las cortinas abiertas para poder observar este fenómeno desde tu cama.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Nico Vera Ortiz / Shutterstock

Dudinka (Rusia)

Ubicada en Siberia y a 2.800 metros de Moscú, Dudinka cuenta con temperaturas bajo cero durante 8 meses al año. Todos estos aspectos puede que frenen a la hora de viajar allí, pero es uno de los mejores lugares para poder observar las auroras.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Argophilia

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal.

Parque Nacional Þingvellir (Islandia)

Muy cerca de Reikiavik, el parque se encuentra justo en el valle donde se juntan las placas tectónicas del continente europeo y americano, dando al lugar un paisaje espectacular y muy poco común. Además, alberga las cascadas de Öxarárfoss.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Punipart Lertpunyaroj / Shutterstock

Yellowknife (Canadá)

Conocida como la capital mundial de las auroras boreales. El Aurora Village ofrece un 95% de posibilidades de observar este fenómeno natural si te quedas tres noches, además el enclave es perfecto, ya que estás rodeado de naturaleza en todo momento.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Phung Chung Chyang / Shutterstock

Territorio de Yukón (Canadá)

Y continuamos con Canadá, los cielos despejados y la cantidad de actividades que ofrece en invierno, marca la diferencia de este lugar. A parte de ver las auroras boreales, puedes pasear en un trineo tirado por perros, descubrir las rutas que se recorrieron durante la etapa de la fiebre del oro en el río Klondike y recorrer la Alaska Highway.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Pi-Lers / Shutterstock

Parque Nacional de Urho Kekkonen (Finlandia)

Si quieres observar las auroras boreales con estilo, desplázate hasta este parque, situado en Laponia. Los iglús de cristal del Kakslautannen Arctic Resort son los alojamientos más famosos, pero además puedes encontrar un bar de hielo o una capilla hecho con nieve, todos estos edificios te permiten observar el fenómeno natural desde su interior.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Via Michelin

Tromsø (Noruega)

Durante los meses de febrero y marzo son más frecuentes las auroras boreales en Tromsø. Los demás meses, pueden verse, pero con menos frecuencia. También ofrece actividades invernales como, por ejemplo, esquí en Los Alpes, un crucero pro los fiordos o visitar Karasjok, la capital de los sami.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Pavalache Stelian / Shutterstock

Levi (Finlandia)

Un complejo llamado la Casa de La Aurora Boreal cuenta con iglús de hielo equipados con chimenea, pieles de renos para abrigarte, cama, sauna y bañero hidromasaje. Todo un sinfín de comodidades para poder vivir una de las mayores experiencias de tu vida.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Magdanatka / Shutterstock

Islas lofoten (Noruega)

Con unos paisajes increíbles y unas temperaturas realmente suaves, a pesar de su ubicación, este archipiélago ofrece, además de poder observar las auroras, unos rincones propios de la Edad Media. Aún existen pueblos pesqueros que viven entre las montañas, cuevas y cabañas de pescadores que han sido transformadas en complejos hoteleros.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: Tsuguliev / Shutterstock

Lago Glaciar Jökulsárlón (Islandia)

Uno de los puntos ideales para observar icebergs y auroras boreales. El servicio Aurora Forecast ofrece a los visitantes mapas con los lugares del mundo donde están ocurriendo, en ese preciso momento, las auroras.

15 viajes para disfrutar de la Aurora Boreal

Créditos de imagen: SnorriThor / Shutterstock

¿Has visto alguna ver la Aurora Boreal, #traveller? Sin duda, es uno de los mejores fenómenos de la naturaleza. ¡Cuéntanos cómo fue poder verla en los comentarios!

(Visited 68 times, 1 visits today)