Into the wild

Varios

15 lugares sólo aptos para viajeros valientes

¿Qué es lo más valiente que has hecho durante un viaje? Subir montañas que puede que escales pero que no vuelvas a bajar, bañarte en playas en las que es posible nadar con tiburones blancos, explorar cuevas bajo el agua que atrapan a los buceadores… Existen en el mundo lugares que son igual de bellos que de peligrosos y a los que sólo los viajeros valientes se atreven a visitar. ¿Crees que tienes el valor suficiente? No te los pierdas.

Imagen de portada: Ed Berlen / Shutterstock

Roca Kjerag (Noruega)

A mil metros de altura y colgando entre dos paredes totalmente verticales, encontrarás la roca Kjerag en los fiordos noruegos. Situada sobre el fiordo de Lyse, es muy típico hacerse fotos sobre ella mientras piensas en no mirar hacia abajo.

15 lugares sólo aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: Ikoimages / Shutterstock

Playa Fish Hoek (Sudáfrica)

Se podría definir como el total paraíso de los tiburones blancos, ya que son los auténticos reyes de la playa. Cada año, miles de turistas son atacados por ellos, que con la llegada del calor se vuelven más agresivos.

15 lugares sólo aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: Peter Titmuss / Shutterstock

Blue Hole (Egipto)

Una laguna de coral conectada con el mar abierto a través de un gran arco azul. Su belleza atrae a muchos buceadores, pero el peligro que acecha es mucho mayor. Se cree que el fondo almacena más de un centenar de cuerpos y es que cuando el buceador se desorienta y no encuentra el camino hacia el mar, nada hacia el fondo y ya no puede salir.

15 lugares sólo aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: Ivan Kokolin / Shutterstock

Vanuatu (Pacífico Sur)

Los movimientos sísmicos, los tsunamis, los ciclones y los volcanes activos hacen de este destino un lugar peligroso sólo apto para viajeros valientes. Está situado en un archipiélago volcánico y, si no fuera por los desastres que ocurren, sería un auténtico paraíso.

15 lugares sólo aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: Stanislav Beloglazov / Shutterstock

Cascada de Howick (Sudáfrica)

No es la catarata más alta del país, pero las aguas turbulentas que corren por ella consiguen arrastrar a los turistas hasta el fondo. Con sus 95 metros de altura, ha hecho que un centenar de personas hayan muerto en el lugar.

15 lugares sólo aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: Martin Mecnarowski / Shutterstock

Saltstraumen (Noruega)

Se trata de las corrientes marinas más fuertes del mundo. Con 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad, son todo un espectáculo, sobre todo cuando sube la marea. Si vas preparado con un chaleco salvavidas, podrás disfrutar de una experiencia inolvidable, pero eso sí, con mucha precaución.

15 lugares sólo aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: Andrey Armigov / Shutterstock

Cueva Gouffre Berger (Francia)

Si lo que quieres es viajar al centro de la Tierra, deberías visitar esta caverna, conocida como “la cueva de la muerte”. Con más de 1.200 metros de profundidad, alberga un lago en su interior, tratándose de una de las cuevas más profundas del mundo. Su gran peligro reside en que si llueve, la cueva se inunda atrapando a todo aquel que se encuentre en su interior.

15 lugares sólo aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: mathew25 / Shutterstock

15 lugares sólo aptos para viajeros valientes. ¿Te atreves a visitarlos?

Annapurna (Himalaya)

Ocupa el puesto número uno en mortalidad, y el décimo en ser la montaña más alta del mundo. Annapurna cuenta con paredes verticales cubiertas de hielo, avalanchas frecuentes y grietas mortales, haciendo que cuatro de cada diez alpinistas mueran en el intento de escalarla.

15 lugares aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: CHURN / Shutterstock

Volcán Popocatepetl (México)

Los investigadores están pendientes del volcán las 24 horas del día, ya que parece que siempre vaya a despertarse. Con continuas exhalaciones, sus nubes de ceniza son muy frecuentes y dificultan el tráfico aéreo.

15 lugares aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: uryanovich Tatriana / Shutterstock

Túnel de Guoliang (China)

Un túnel tallado en las montañas construido por los habitantes de la pequeña aldea de Guoliang como única salida de su aislamiento. Los pilares de madera son la única seguridad, en este túnel excavado completamente por personas que trabajaban en el campo.

Créditos de imagen: Yuangeng Zhang / Shutterstock

Lago Nyos (Camerún)

Un lago volcánico calificado como uno de los más peligrosos del planeta. En el año 1986, como si de una bomba se tratara, una explosión de dióxido de carbono acabó con la vida de 1.800 personas y 6.000 animales, convirtiéndose en el causante de la erupción límnica más desastrosa de la historia.

15 lugares aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: Fabian Plock / Shutterstock

Desierto de Danakil (Etiopía)

La Depresión de Alfar alberga uno de los puntos más calientes de la tierra, el desierto de Danakil. Con temperaturas más altas de 55 grados durante el día, el paisaje que ofrece es realmente bello, con colores naranjas y verdes causados por la cantidad de azufre y sal que contiene.

15 lugares aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: Tateyama / Shutterstock

Cráter de Darvaza (Turkmenistán)

Una enorme cueva subterránea, situada en el desierto de Karakum, que se encuentra continuamente en llamas, sí como lees, a causa del gas natural lleva más de 40 años ardiendo. Muchos la llaman “la puerta del infierno“, con 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

15 lugares aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: Iwanami Photos / Shutterstock

Acantilados de Moher (Irlanda)

A lo largo de ocho kilómetros se extiende este acantilado en la costa irlandesa. Asomarse es todo un reto, ya que no existe ningún tipo de soporte para hacer de límite. Muchas personas han perdido aquí la vida, incluso pueden observarse pequeños homenajes a lo largo del acantilado. Te recomendamos que extremes la precaución en los días de viento, un fuerte golpe de aire puede ser muy peligroso.

15 lugares aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen: Federica Violin / Shutterstock

Reserva Natural Tsingy (Madagascar)

Un gran bosque de piedra caliza cuyos afilados pináculos cortan como cuchillos. Si quieres adentrarte en su interior, ten mucho cuidado con las paredes y con el suelo si no quieres acabar lleno de cortes.

15 lugares aptos para viajeros valientes

Créditos de imagen:Dennis van de Water / Shutterstock

¿Te atreves a visitar alguno de estos lugares, #traveller? Son lugares tan bellos que dan ganas de acudir allí para observarlos, pero solo los viajeros valientes serán capaces. ¡Cuéntanos tu impresión en los comentarios!

(Visited 90 times, 1 visits today)