Chile, es uno de los países más largos del mundo y esta orografía especial hace que sus maravillosos paisajes sean lugares únicos que visitar. Vamos a recorrer la diversidad de su naturaleza a través de los más singulares. Acompáñanos en este viaje a descurbir los más bonitos paisajes de Chile y apunta en tu lista los que más te gusten, ¡tienes que ir a conocerlos!
Imagen de portada: sunsinger @ Shutterstock
Isla Damas
Al norte de Chile, cerca de la Serena, dentro de la Reserva Nacional Pingüino de Humbold, encontrarás una de las playas más bonitas del mundo. Su forma similar al perfil de una mujer recostada contra la isla le da el nombre. Arenas blancas y aguas turquesas, así como una gran riqueza de flora y fauna en peligro de extinción (lobos marinos, delfines de nariz de botella, chungungo, pingüino Humboldt y piqueros), que podrás ver yendo desde la caleta de Punta de Choros, donde salen embarcaciones. Te animamos a visitar las playas La Poza y Las Tijeras de aguas apacibles y transparentes.
Isla Damas. Créditos: Jess Kraft @ Shutterstock
Volcán Villarrica en Pucón
El volcán Villarica, es un volcán perfecto (con un cráter de 200 metros de diámetro) que se encuentra entre los más activos de Chile, pero si eres atrevido puedes subir a su cima y contemplarás un espectáculo que corta la respiración ya que encontrarás una laguna de magma. También puedes esquiar en la pista situada en una de susu laderas. El pueblecito más cercano, Pucón, es un lugar encantador para realizar múltiples deportes náuticos y con unas preciosas vistas al volcán.
Volcán Villarica en Pucón. Créditos: Maciej Bledowski @ Shutterstock
Parque Queulat en la Carretera Austral
En plena carretera Austral, este glaciar situado en un abismo, se desenvuelve entre sorprendentes saltos de agua. El sonido de la presión del hielo en la paredes de piedras y la riqueza del paisaje que lo rodea te hará sentir que estás viviendo algo único.
Alberto Loyo. Créditos: pbombaert @ Shutterstock
Salar de Tara en San Pedro de Atacama
Situado a 4300 metros de altura, este lugar inhóspito de indescriptibles colores e impresionantes formas rocosas rodeados lagunas de preciosos colores. Cerca de San Pedro de Atacama, los flamencos de sus lagunas, y el paisaje los volcanes en pleno desierto entre Chile, Argentina y Bolivia, la fauna como las vicuñas, los zorros culpeo hacen de este lugar un imperdible de Chile.
Salar de Tara en San Pedro de Atacama. Créditos: Filipe Frazao@ Shutterstock
Cajón del Maipo
En plena Cordillera de los Andes y cerca de su capital, Santiago, este lugar maravilloso y lleno de lugares especiales y sorprendentes. Pozas naturales con aguas termales procedentes del Volcán San José, Monumento Natural El Morado, ideal para hacer trekking, el Embalse del Yeso a 2500 metros, un precioso lago de aguas turquesas donde se pescan las truchas arcoiris.
Termas del Plomo en Cajón del Maipo. Créditos: Anky @ Shutterstock
Selva Patagónica – Huilo-Huilo
En plena selva Patagónica y rodeado de la Cordillera de los Andes, Huilo –Huilo es una mágica reserva biológica. Allí podrás encontrar hoteles imposibles como la montaña mágica, el Nothofagus Hotel o el Reino Fungi. O tener una aventura en la nieve en el faldeo del volcán Mocho o realizar una travesía por el lago Pirehueico. Si eres amante de la naturaleza, este es un sitio especial, en Huilo Huilo encontrarás ejemplares de árboles centenarios como el raulí, mañío, lenga, ñirre y coigüe, algunos alcanzan los 40 metros de altura, creando los Bosques Catedral.
Selva Valdiviana – Huilo Huilo Créditos: Julian Peters Photography @ Shutterstock
Catedrales de Marmol-Carretera Austral
Situadas en el Lago General Carrera que es el segundo mayor de Sudamérica. Encontrarás unas cavernas de colores increíbles, de un material parecido al mármol que con el reflejo de las aguas y el sol a diferentes alturas crea un ambiente mágico y en continuo movimiento. Uno de los paisajes de Chile más conocidos.
Catedrales de Marmol-Carretera Austral. Créditos: Adwo@ Shutterstock
Pronto te hablaremos de otros tantos paisajes de Chile que seguro te enamorarán. ¿Cuál de los que te hemos enseñado te ha gustado más? ¿Ya has apuntado algún imprescindible en tu lista? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Hasta la próxima, #travellers!