Si te gusta la naturaleza y pasar el tiempo de ocio al aire libre, no dudes en visitar estos parques de Estados Unidos durante tu viaje. Todos ellos albergan parajes naturales maravillosos: cascadas, ríos, vegetación y especies de animales autóctonas. Un conjunto natural que hará que sientas en plena paz y que puedas disfrutar de un día rural y familiar.
Imagen de portada: f11photo / Shutterstock
Everglades National Park
El tercer parque nacional más grande de los Estados Unidos. Este paraje natural es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y alberga a más de 70 especies en peligro de extinción. La pantera de la Florida, la tortuga marina y cocodrilos son algunos de los animales que nos podremos encontrar dentro de este espacio, haciendo de él un lugar único.
Créditos de imagen: Berezovskaya / Shutterstock
Great Smoky Mountains
Llamado también “Parque Nacional de las Flores Salvajes” alberga una gran diversidad de flores y árboles silvestres. Más de 1.500 especies de plantas habitan allí para convertirlo en uno de los pocos parques nacionales que cuenta con tantos tipos de flores. Un lugar donde reina plenamente la vegetación.
Créditos de imagen: ehrlif/ Shutterstock
Haleakala National Park
Si lo que quieres es un contraste de clima y paisaje en un mismo lugar, sin duda este parque ha de ser tu elección. Con cascadas y piscinas naturales, el valle de abajo contrasta con el frío alpino de la cumbre del volcán, situado en el punto más alto del parque. Dos rutas de senderismo que recorren desde el cráter, donde se puede observar la lava formando ondas en el camino, hasta el valle de abajo, bordeando todo el paisaje. Un espacio que te dejará maravillado por todas sus características.
Créditos de imagen: Rene Holtslag / Shutterstock
Grand Canyon National Park
Las rocas que rodean el Gran Cañón del Colorado tienen una antigüedad de 2.000 millones de años, incluso están formadas antes que el propio cañón. Mientras que en el borde más alto pueden disfrutarse unas temperaturas suaves durante el otoño, en el extremo sur del cañón el calor disminuye. La luz del sol hace brillar todo el escenario, dejando ante los ojos una maravilla del ser humano.
Créditos de imagen: Sierralara / Shutterstock
Yellowstone National Park
Entre Wyoming, Idaho y Montana se encuentra este gran parque que cuenta con manantiales calientes que sufren cambios constantemente a causa de la gran actividad sísmica. Una de las mayores fuentes termales del mundo se encuentra en este paraje natural, con más de 300 metros de altura. Alberga diferentes especies de animales como osos, lobos o bisontes, acostumbrados todos ellos a los turistas y a sus cámaras.
Créditos de imagen: Bentina / Shutterstock
Glacier National Park
En los meses de más frío puede que los senderos del parque estén inaccesibles a causa de la nieve, pero los meses de verano, cuando los días son más largos, son los ideales para poder disfrutar de todas las actividades que el parque te ofrece. Pesca, paseos en barca, senderismo y paseos a caballo, son algunos de los pasatiempos que el paraje natural brinda a sus visitantes.
Créditos de imagen: warmsweet / Shutterstock
Death Valley National Park
Dunas de arena rodeadas por montañas. Cráteres volcánicos que aparecen de la nada y que dejan al visitante sin palabras. Especies de animales como el coyote, las ratas canguro o las tortugas de desierto, estas últimas en peligro de extinción. Todas estas maravillas son las que ofrece este paraje natural, que es el punto más bajo de Alaska, ya que se encuentra a 200 metros por debajo del mar.
Créditos de imagen: MN Studio / Shutterstock
Olympic National Park
En Washington encontramos este parque que se extiende sobre tres tipos diferentes de ecosistemas: las costas del Pacífico, las montañas cubiertas por glaciares y los valles repletos de bosques, esto lo convierte en un lugar único y maravilloso. Es un espacio perfecto para practicar el senderismo o el kayak.
Créditos de imagen: Zlukova Valentyna / Shutterstock
Yosemite National Park
Uno de los parques más populares de la nación, especial por sus formaciones de granito. Cuenta con las cataratas más altas de América del Norte, las Catarátas de Yosemite y rodeando el parque puedes encontrarte lagos de agua cristalina, bosques, selva y prados. Un espacio para poder disfrutar de una buena excursión familiar.
Créditos de imagen: shaferaphoto / Shutterstock
Hot Springs National Park
Un parque urbano conocido por su spa natural. El parque alberga más de 40 tipos de agua termal en las que puedes bañarte o simplemente beber para poder probarla. La dirección del parque anima a utilizar esta agua para beber poniendo a disposición del visitante cuatro fuentes de agua caliente y dos de agua fría, de las que puede tomar agua directamente o rellenar cualquier recipiente.
Créditos de imagen: Aim Saranpan / Shutterstock
Wrangell-St. Elias National Park
Si eres amante de la naturaleza salvaje y de la aventura, no dudes en visitar este parque. Cuenta con uno de los volcanes activos más grandes del país, con la montaña más alta y con el glaciar más grande de toda América del Norte. Además, puedes realizar muchas actividades como rafting, pesca, ciclismo de montaña o escalada, entre muchas otras.
Créditos de imagen: Galyna Andrushko / Shutterstock
Zion National Park
Los cañones son auténticas bellezas de la naturaleza. Si te gusta practicar senderismo, recorre sus casi 25 kilómetros de senderos que recorren todo el parque. Adéntrate en las paredes del cañón donde el río da paso a los cactus que envuelven todo el paraje.
Créditos de imagen: Jun Su / Shutterstock
Si tienes espíritu aventurero y visitas América del Norte, no dudes en pasear por estos parques de Estados Unidos. ¿Has estado en alguno de ellos, #traveller? ¡Cuéntanos que te parecen en los comentarios!
Fuente: Smarter Travel