Con un ambiente muy africano en sus tierras por su ubicación, la Isla de Fuerteventura, en España, es una de las más bonitas del archipiélago canario. La aventura, la tranquilidad y como no, sus paisajes, enamoran a todos aquellos que la visitan. Te contamos que lugares imprescindibles de Fuerteventura tienes que visitar durante tu viaje a la isla.
Imagen de portada: Krzyzak / Shutterstock
Península de Jandía
El istmo de la Pared separa esta península del resto de Fuerteventura. Está dividida en dos partes: La de Barlovento, donde podrás disfrutar de la playa salvaje de Cofete, el acceso es un tanto complicado, pero vale la pena el resultado de la caminata. Y la vertiente de Sotavento, con 26 kilómetros de playas de arena blanca.
Créditos de imagen: wjarek / Shutterstock
Parque Natural Corralejo
Junto al de Mas Palomas, es el campo de dunas más importante de Gran Canaria. No puedes dejar de visitar este increíble paisaje al que lo acompaña una playa ideal para practicar el kitesurf.
Créditos de imagen: Silvershadow / Shutterstock
Villa Winter
La casa que Gustav Winter, un general alemán, construyó cerca de la playa es uno de los lugares más curiosos de toda Fuerteventura. Una especie de fortaleza, con un difícil acceso, que servía como punto de orientación para submarinos y aviones y para esconder nazis durante la Segunda Guerra Mundial con un sistema de cuevas subterráneas.
Créditos de imagen: Hoffmann / Shutterstock
Jardín Botánico
Dentro del complejo Oasis Park, se encuentra este gran jardín que ofrece a sus visitantes distintas especies de flora separadas en secciones que representan los cinco continentes. Aquí encontrarás un invernadero de orquídeas, una colección de palmeras con más de 3.500 ejemplares y unas 3.000 especies diferentes de cactus.
Créditos de imagen: Dxiewul / Shutterstock
Playa del Matorral
Es una de las más visitadas de Fuerteventura, aquí podrás practicar windsurf o kitesurf. Un faro separa a la playa en dos zonas, la nudista y la no nudista. Rodeada de naturaleza y cubierta por una arena blanca es un lugar ideal para descansar tomando el sol y bañándote en sus preciosas aguas.
Créditos de imagen: Philip Lange / Shutterstock
Puerto del Rosario
Es la capital de la isla y tiene ese ambiente pueblerino que tanto gusta a los viajeros. Cuenta con grandes atractivos turísticos como la Casa Museo de Unamuno y con una gran vida nocturna y de ocio.
Créditos de imagen: Philip Lange / Shutterstock
Montaña de Tindaya
Antiguamente era considerada sagrada por los aborígenes que poblaban Fuerteventura. Está prohibido escalar, pero observar su paisaje árido, te encantará. Además, encontrarás grabados de las antiguas poblaciones en sus paredes de piedra.
Créditos de imagen: Denick Dumbar / Shutterstock
Islote de Lobos
Un paisaje cuya belleza natural está protegida en su totalidad. Pueblecitos marineros, un volcán, un faro, playas paradisíacas y lagunas es todo lo que encontrarás en este paraíso natural. Para poder visitarlo, debes coger un ferri que sale todas las mañanas del puerto de Corralejo.
Créditos de imagen: Salvador Aznar / Shutterstock
Calderón Hondo
Este espacio forma parte de una cadena de volcanes alineados que se formaron hace unos 50.000 años. El Calderón Hondo es uno de los mejores conservados y se puede visitar su magnífico cráter en lo alto.
Créditos de imagen: Stefano Tortora / Shutterstock
Museo de la Sal Salinas del Carmen
En medio de un poblado marinero se encuentran estas salinas donde podrás observar en vivo el proceso de la creación de la sal de espuma. La sal fue la principal fuente de trabajo de la isla durante los siglos XIX y XX, y aquí podrás ver la historia y el proceso de la fábrica.
Créditos de imagen: mangojuicy / Shutterstock
Playa de Garcey
La fama de esta playa se debe a que en el año 1994 hubo un naufragio del transatlántico American Star, el cual se sostuvo en la playa durante años y, hoy en día, todavía puede verse una pequeña parte del buche. Es una playa tranquila donde descansar con unas vistas increíbles.
Créditos de imagen: Noelblys / Shutterstock
Playas de Costa Calma
Es uno de los centros turísticos de Fuerteventura. Un lugar donde disfrutar de las playas, del sol y del ambiente de verano. Te recomendamos que visites el chiringuito La Palmita, uno de los más conocidos del lugar, donde podrás probar los mejores platos típicos a muy buen precio.
Créditos de imagen: holbox / Shutterstock
¿Has estado en Fuerteventura, #traveller? Es una isla totalmente paradisíaca con un sinfín de actividades para todos los gustos. ¡Cuéntanos que te parecen estos imprescindibles en Fuerteventura en los comentarios!