Selvas tropicales, volcanes, playas paradisíacas y cristalinas y una impresionante fauna y flora es lo que hace que la República de Costa Rica tenga esa belleza admirable. La naturaleza invade todo el territorio y el mar Caribe da ese punto de exótico que conquista a todos los viajeros que lo visitan. ¿Preparado para descubrir los paisajes de Costa Rica más sorprendentes? ¡Quédate a descubrirlos, #traveller!
Imagen de portada: Simon Dannhauner / Shutterstock
Manuel Antonio
Las aguas del Pacífico Central albergan el Parque Nacional de Manuel Antonio. Con diversas playas paradisíacas, vegetación por todos los lados y los animales que viven allí y que además se acercan a los visitantes, este lugar enamora desde el primer momento. Un lugar único para pasar un día entre lagartos, iguanas y monos a los pies de una playa de arena blanca.
Créditos de imagen: Simon Dannhauner / Shutterstock
Parque Nacional Tortuguero
Uno de los pocos santuarios marinos de tortugas de todo el mundo. Te recomendamos que realices el recorrido nocturno que te permitirá ver como las tortugas salen del mar, excavan un hoyo y depositan allí sus huevos. Además, durante el día puedes recorrer en una de las barcas, el río donde podrás observar cocodrilos, iguanas o caimanes, entre otras especies. Coge unos buenos prismáticos y visita Limón y sus pueblos costeros para poder admirar un paisaje realmente increíble.
Créditos de imagen: ronnybas / Shutterstock
Las aguas termales de la Fortuna
El volcán Arenal cuenta con aguas que nacen desde su falda a cuarenta grados y que llegan a unirse con los ríos tanto terrestres como subterráneos, ofreciendo una variedad de aguas termales beneficiosas para la salud. Uno de los mejores recintos para poder disfrutar de este gran atractivo es el balneario de Tabacón. En la Fortuna también encontramos su famosa catarata, a la que puedes acceder a través de escalones de diferentes tamaños y bañarte debajo de un chorro de 70 metros de altura.
Créditos de imagen: Jiri Stoklaska / Shutterstock
Puerto Limón
Muy cerca de Puerto Limón puedes visitar los arenales más espectaculares de todo el país. Encontrarás playas realmente impresionantes, como Gandoca-Manzanillo, la mejor playa de Costa Rica, Punta Uva Sur o Playa Chiquita donde podrás observar arrecifes de coral, playas de arena volcánica o manglares.
Créditos de imagen: Simon Dannhauner / Shutterstock
Parque Nacional de Braulio Carrillo
Si te diriges hacia el norte del país, cruzarás por este Parque Nacional totalmente acondicionado para poder atravesarlo sin problemas. Allí descubrirás los bosques lluviosos entre una niebla misteriosa o los ríos que descienden directamente de los volcanes. Además, los habitantes de allí dan ese toque afrocaribeño con su gastronomía y su dialecto.
Créditos de imagen: Latinoamérica Salvaje / Blogspot
Cerro Chirripó
Cuando escales el cerro Chirripó descubrirás un paisaje realmente impresionante que te dejará anonadado ante tanta belleza. Con vista de pájaro podrás disfrutar de la vista de los océanos que bañan las playas del Caribe, así como Los Crestones, el Valle de los Conejos o la Sabana de los Leones, entre otros paisajes.
Créditos de imagen: world_explorer / Shutterstock
Paraíso de quetzal
El quetzal era un pájaro que adoraban los mayas como si de un dios se tratara. En San Gerardo de Dota, podrás observar casi 300 ejemplares de esta especie. Con sus ríos, el bosque lluvioso y un buen telescopio terrestre podrás divisar el incesante ir y venir de los quetzales a primera hora de la mañana.
Créditos de imagen: Ondrej Prosicky / Shutterstock
Volcán Poás
Es uno de los Parques Nacionales más visitados de toda Costa Rica y desde aquí puede admirarse una de las mayores bellezas naturales de toda Costa Rica. Los mayores cráteres del mundo y la Laguna Botos convertirán esta visita en una experiencia única que siempre recordarás.
Créditos de imagen: Ondrej Prosicky / Shutterstock
Isla del Coco
Es el destino más remoto y uno de lo más preciosos del país. Existen miles de especies de peces, tiburones y cetáceos que podrás observar si te atreves a sumergirte en sus aguas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y no es para menos, ya que alberga una belleza totalmente única.
Créditos de imagen: Lena Serditova / Shutterstock
Monteverde
Uno de los bosques lluviosos mejor conservados del mundo. Un lugar que cuenta con jardines de mariposas, puentes colgantes, jungla de murciélagos y serpentarios, entre otros atractivos turísticos. Además, debes subir a la tirolina: más de 12 cables y 19 plataformas cruzan todo el bosque para que puedas deslizarte y vivir una experiencia única.
Créditos de imagen: Simon Dannhauner / Shutterstock
Talamanca y el refugio indígena Bribrí
En la región de Talamanca se encuentra uno de los miles de recintos indígenas de toda Costa Rica. El pueblo Bribrí se dedica a la pesca, la caza, la agricultura y la artesanía, además conservan la lengua bribrí con la que se comunican. Si quieres saber más sobre la historia local del país, te recomendamos que lo visites.
Créditos de imagen: Seaphotoart / Shutterstock
Puerto Viejo
Uno de los pueblos más bonitos que alberga Costa Rica. Rodeado por aguas cristalinas, es un anclaje perfecto para los amantes del surf y para todos aquellos que quieran disfrutar de un buen atardecer.
Créditos de imagen: Simon Dannhauner / Shutterstock
¿Te gustaría viajar a estos lugares en Costa Rica, #traveller? ¿A qué esperas? ¡Ve y visita estos paisajes de Costa Rica y cuéntanos tu experiencia en los comentarios! Que disfrutes del viaje.