Into the wild

España

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Acaba de empezar la primavera y con ella empiezan a florecer los prados y el sol brilla durante el día. Las excursiones familiares son el plan perfecto para los fines de semana. En España tenemos muchos parques, prados y senderos donde reina la naturaleza y son lugares perfectos para poder pasar un día de primavera realizando actividades al aire libre. Te proponemos 10 senderos españoles para que puedas disfrutar de un día rural en familia o con amigos.

Imagen de portada: Rawpixel / Shutterstock

Valle del silencio (León)

Este valle esconde pueblos realmente maravillosos como Peñalba de Santiago que está esculpido en pizarra. Con tesoros como monumentos mozárabes que remontan al siglo X. Todo ello rodeado de bosques que hacen de este escenario un perfecto lugar para poder disfrutar durante todo un día.

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Créditos de imagen: Instantes / Sebas Navarrete Blog

Valle de Iregua (La Rioja)

Con una cultura pastoril que ha dejado huella en todo el territorio riojano y con los bosques recuperados después de varios siglos, se descubre este bonito paisaje en el parque natural de Cebollera. Además, está decorado con corrales, chozos y ermitas que aumentan el ambiente rural del lugar.

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Créditos de imagen: CN Traveler

Parque Nacional del Teide (Tenerife)

Dentro del Parque Nacional existen 37 senderos que están señalizados para que los visitantes no tengan problema y puedan disfrutar de ellos. Hay rutas de todo tipo, sencillas como la del Llano de Ucanca u otras más complicadas como la de Alto Guajara. Puedes recorrerla de manera libre o de manera guiada, ya que el parque ofrece monitores que te acompañan durante tu paseo por el sendero y te guían a través de él.

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Créditos de imagen: A_Mikhail / Shutterstock

Vía verde del Plazaola (Navarra)

Desde la localidad de Lekunberri parte esta vía verde, la cual recupera el antiguo camino que recorría el tren a vapor entre Pamplona y San Sebastián. Rodeada de prados y bosques, descubre un sendero propio de un escenario de cuento.

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Créditos de imagen: Israel Hervás Bangochea / Shutterstock

Valsaín (Segovia)

A lo largo de 10 kilómetros se extiende la Ruta de las Pesquerías Reales junto al río Eresma. Entre pinares y praderas donde pastan manadas de caballos y de fondo la montaña de Peñalara, se descubre este paisaje. Durante el recorrido puedes observar diferente arquitectura del siglo XVI como el Salto de Olvido o el acueducto de los Canales.

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Créditos de imagen: Grupo Mágica de Senderismo Miércoles con Antonio / Blog

10 senderos españoles para visitar esta primavera. ¡Recórrelos!

Monasterio de piedra (Zaragoza)

Cerca de Calatayud, se encuentra uno de los paisajes más característicos de todo Aragon, el Monasterio de piedra, que se creó gracias al curso del río Piedra. El río forma lagos, cascadas y remansos dentro de un profundo bosque que se extiende a lo largo de cinco kilómetros con senderos señalizados. Además, el antiguo monasterio, que da nombre al parque, ha sido transformado en un hotel con spa.

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Créditos de imagen: Noradoa / Shutterstock

Vía verde de la Sierra de la Demanda (Burgos)

A principios de siglo XX se propuso en Burgos, construir un ferrocarril minero. Esta obra dejó al descubierto el yacimiento de los fósiles de Atapuerca, piezas claves para reconstruir la evolución de los homínidos. Parte del antiguo trazado del tren, ha sido habilitada para los transeúntes y los ciclistas, ofreciendo senderos entre prados, bosques, túneles y puentes.

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Créditos de imagen: Alberto Loyo / Shutterstock

Chorros del río Mundo (Albacete)

En las profundidades de la sierra de Alcaraz nacen las aguas del río Mundo, que brotan del interior de una cueva a más de 30 metros de altura formando una imponente cascada. Tienes que acudir a Riópar, el pueblo, para poder acceder por un sendero a la montaña y observar el chorro.

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Créditos de imagen: Prory / Shutterstock

Vía verde de la Sierra (Cádiz y Sevilla)

Casi 40 kilómetros de caminata verde entre Puerto Serrano y Olvera en Cádiz, pasando por Coripe en Sevilla. Un antiguo trazado ferroviario que atraviesa cuatro viaductos, 30 túneles y cinco estaciones, rodeado de paisaje natural y donde, además, puedes encontrar buitres.

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Créditos de imagen: Blog Rural Dir

Cañón del río Lobos (Soria)

A la entrada del parque se encuentra La Galiana, una gruta kárstica con montañas que superan los 10 metros de altura. El espacio ofrece 15 rutas para practicar el senderismo que se encuentran en los alrededores del parque.

10 senderos españoles para visitar esta primavera

Créditos de imagen: Historia Antigua de Iberia / Blog

La primavera ya ha llegado y tienes que disfrutarla #traveller. ¿Qué mejor manera que dando un paseo por estos senderos españoles? Cuéntanos en los comentarios si has visitado alguno, así los demás #travellers conocerán tu experiencia.

(Visited 266 times, 1 visits today)