Into the wild

España

10 lugares históricos de Mallorca

El turismo de Mallorca se centra en las playas, el sol y las terrazas. Pero la isla no solo ofrece este tipo de atractivos turísticos. Cuando termines de disfrutar de sus aguas cristalinas, te recomendamos que busques y visites sus refugios más escondidos donde poder pasar un buen rato rodeado de naturaleza y de historia. Lugares históricos de Mallorca en los que descubrirás auténticas maravillas alejadas de las aglomeraciones turísticas.

Imagen de portada: Anna Lurye / Shutterstock

Finca de Raixa

A los pies de la Serra de Tramuntana, esta casa rodeada de jardines, te hará soñar por momentos. Allí podemos encontrar “El Jardín dels Tarongers”, “El Jardín de la Galería” y “El Jardín d’Entrada”, a los cuales podrás acceder a través de senderos que te guiarán por toda la finca. Te recomendamos que subas al punto más alto y observes el paisaje desde los miradores.

10 lugares históricos de Mallorca

Créditos de imagen: Juanjo Tugores / Shutterstock

Jardines Joan March (Pollença)

Estos jardines albergan una torre gótica y una estatua dedicada al héroe local, Joan Más. Todo esto rodeado de una frondosa vegetación autóctona que hace que el paisaje será más especial, si cabe. Adéntrate en este jardín y descubre los naranjos, los palmitos o los cipreses, entre otras especies.

10 lugares históricos de Mallorca

Créditos de imagen: El pueblo de la Cala Rajada en Mallorca

Jardines de Alfàbia (Bunyola)

La montaña de Alfàbia, en la Serra de Tramuntana, alberga estos jardines que cuentan con elementos renacentistas y barrocos. Si quieres tener unas buenas vistas de este espacio natural, sube a aljibe cubierto por una bóveda y contempla todo el jardín. Recorre la gran pérgola con burlas de agua que conduce al huerto de naranjos y fascínate con el lago, el ambiente es realmente increíble.

10 lugares históricos de Mallorca

Artesia Wells / Shutterstock

Jardín Botánico de Lluc (Escorca)

En el año 1956 empezó a construirse este jardín, el cual estaba dedicado al sector religioso, pero con los años se fue ampliando y se decidió abrir sus puertas al público. Plantas medicinales y aromáticas, decoran este espacio dedicado a la vegetación autóctona mallorquina.

10 lugares históricos de Mallorca

Créditos de imagen: Última Hora

10 lugares históricos de Mallorca.

Real Cartuja (Valldemosa)

Es uno de los atractivos turísticos preferidos de los visitantes de la isla. Una iglesia, el Claustro y el jardín, forman un conjunto realmente maravilloso que te dejará atónito. Además, puedes visitar las habitaciones de la Celda Prioral, en las que te embriagarás de la historia del edificio y de la isla.

10 lugares históricos de Mallorca

Créditos de imagen: Naelblys / Shutterstock

Museo Balear de Ciencias Naturales y Jardín Botánico (Sóller)

Una casa de principios de siglo XX, alberga en su interior el Museo de Ciencias Naturales rodeado por el Jardín Botánico. Una colección de flora y fauna, típicas de la zona, que acompaña a una muestra de los fósiles que se han ido encontrando en la isla.

10 lugares históricos de Mallorca

Créditos de imagen: Ysbrand Cosijn / Shutterstock

Museo Sa Bassa Blanca

La Fundación Jakiber constituyó en el año 1993 este espacio dedicado a la combinación de la naturaleza con el aire libre. Un Museo en el que podrás encontrar espacios interiores y exteriores como el Jardín de Rosas y el Parque de Esculturas.

10 lugares históricos de Mallorca

Créditos de imagen: Golf Alcanada

Jardines del Palacio (Marivent)

El artista catalán con raíces mallorquinas, Joan Miró, ha sido el encargado de decorar con doce esculturas, estos jardines que están abiertos al público desde mayo. Con un valor botánico, cultural, simbólico e histórico, estos jardines son un espacio ideal para pasear y descansar rodeado de naturaleza.

10 lugares históricos de Mallorca

Créditos de imagen: aldorado / Shutterstock

Ya lo sabes #traveller, en tu viaje a las Islas Baleares, descansa un poco del bullicio turístico y de la playa en estos lugares históricos de Mallorca. Son perfectos para sentirte en pleno contacto con la naturaleza y pasear entre vegetación. ¡No lo dudes y visítalos cuanto antes, recuerda dejarnos un comentario contándonos tu experiencia!

(Visited 370 times, 1 visits today)