Observar animales autóctonos es una experiencia sin duda inolvidable durante un viaje. Si además puedes observarlos en plena libertad y en un entorno natural salvaje, resulta incluso más atractivo. Hay algunos sitios donde es posible ver unos de los mamíferos más admirados del océano y disfrutar de un espectáculo majestuoso, bien sea desde un barco o desde la misma costa. ¿Te gustaría saber cuáles son? No te pierdas estos lugares en donde podrás disfrutar al máximo del avistamiento de ballenas.
Imagen de portada: GUDKOV ANDREY / Shutterstock
Reikiavik (Islandia)
Desde el puerto viejo de Reikiavik se organizan tours costeros donde podrás observar a las ballenas. Aunque las aguas sean un poco agitadas, te recomendamos que si visitas el país no te pierdas esta experiencia, pues es posible ver a estos mamíferos muy de cerca. Además, puedes aprovechar para visitar otros lugares en Islandia en donde reinan las montañas, los volcanes y las cataratas.
Créditos de imagen: Kojin / Shutterstock
Las Azores (Portugal)
Durante la mayor parte del año, de marzo a octubre, podrás disfrutar de la observación de las ballenas en las Islas Azores. En medio del Océano Atlántico, más de 20 especies pasan por las aguas de las islas, haciendo posible su avistamiento desde la costa. Además, podrás ver también delfines nadando en la superficie. ¡Otra razón más para viajar de Portugal!
Créditos de imagen: Willyam Bradbeny / Shutterstock
Isla de San Juan (Washington)
La mejor manera de ver las ballenas en la Isla de San Juan es que contrates un tour guiado en barco. Orcas y ballenas grises habitan en este mar, así que es posible verlas a diario, aunque hay más probabilidades de encontrártelas entre los meses de mayo y septiembre. Una vez finalizada la visita, te aconsejamos que acudas al Museo de las Ballenas para que completar la experiencia.
Créditos de imagen: Monika Wielad Shields / Shutterstock
Golfo de Vizcaya (España)
De junio a octubre es la mejor época para observar a estos mamíferos, aunque puedes probar suerte durante todo el año. Orcas, cachalotes y ballenas piloto son las distintas especies que pasan por aquí. No es muy recomendable para aquellas personas que sufren mareos, ya que el movimiento del barco en el agua puede llegar a ser bastante brusco.
Créditos de imagen: La exhuberancia de Hades / WordPress / Shutterstock
Juneau (Alaska)
Una de las mayores concentraciones de ballenas jorobadas del mundo se puede encontrar en las aguas de Juneau. Toma un barco en la costa y adéntrate en las aguas con un guía que te explicará todo lo que has de saber acerca de esta especie.
Créditos de imagen: Jackie Valurda / Shutterstock
Vancouver (Canadá)
En su ruta migratoria, las ballenas jorobadas y las orcas pasan por Vancouver entre los meses de marzo a octubre, lo que hace de esta ciudad un destino ideal para disfrutar del avistamiento de ballenas. Además, las orcas suelen viajar en grupo, por lo que es habitual verlas juntas en la superficie. Si eres amante de la fauna marina, aprovecha tu paso por la ciudad y visita el Acuario de Vancouver.
Créditos de imagen: sergioboccardo / Shutterstock
Kaikoura (Nueva Zelanda)
Kaikoura en Nueva Zelanda es el lugar donde puedes observar la gran ballena azul. Esa especie se desplaza hasta aquí para alimentarse, sobre todo entre los meses de junio a agosto, cerca del cañón de Kaikoura. Por las heridas que a veces presentan estos animales, se piensa que en estas aguas también habita el calamar gigante.
Créditos de imagen: Gleb Tano / Shutterstock
Hermanus (Sud África)
Desde la costa puedes ver a las ballenas dentro del agua. La ballena franca austral tiende a acercarse bastante hacia la costa, por lo tanto, hay muchas probabilidades de verlas fácilmente. Uno de los mejores puntos para poder disfrutar del avistamiento es Cliff Path.
Créditos de imagen: Ken C Moore / Shutterstock
Santa Bárbara (California)
El Canal de Santa Bárbara es lugar de paso de ballenas jorobadas y ballenas azules entre los meses de mayo a noviembre. Te recomendamos que cojas el Condor Express para poder observar este increíble fenómeno.
Créditos de imagen: Vikki Hunt / Shutterstock
Islas Orcadas (Escocia)
Ballenas, delfines y focas se aglutinan en este lugar para hacerte disfrutar de una de las mejores experiencias que puedas vivir. Se recomienda visitar este destino de mayo a septiembre, cuando los avistamientos son más frecuentes. Aprovecha tu viaje y disfruta de las islas, donde se encuentran algunos Patrimonios Mundiales de la UNESCO.
Créditos de imagen: Laustin France / Imgur
¿Alguna vez has asistido a un avistamiento de ballenas, #traveller? ¿Qué te pareció la experiencia? ¡Cuéntanos como fue en los comentarios!