Chiapas es un paraíso hecho realidad. Este Estado mexicano es ideal para disfrutar del azul del cielo y sumergirte en aguas cristalinas, desconectar de la rutina, rodearte de su naturaleza y dejar que el tiempo pase sin ningún tipo de preocupación. ¿Quieres descubrir los mejores lugares para vivir naturaleza en Chiapas? Empieza a apuntar, ¡querrás visitarlos todos!
Imagen de portada: Rafael Kubiak / Shutterstock
Grutas del Rancho Nuevo
Explorar las grutas dentro de las montañas puede ser una experiencia inolvidable, y en Chiapas puedes hacerlo. Las estalactitas y estalagmitas que las invaden son el atractivo más llamativo. Además, el sitio te permite realizar varias actividades como alpinismo o senderismo.
Créditos de imagen: Viaje a Chiapas
Las Nubes
El río Santo Domingo esconde secretos a lo largo de su caudal. Uno de los paisajes más preciosos se encuentran en la parte de Las Nubes, formando cascadas en las que el agua es totalmente cristalina y turquesa. También podrás practicar rafting.
Créditos de imagen: holbox / Shutterstock
Selva Lacandona
Con una riqueza vegetal y animal envidiable, te recomendamos que la recorras con un guía y descubras todos los rincones arqueológicos que alberga. Te sorprenderá la Reserva de los Montes Azules.
Créditos de imagen: Joaquín Arellano Photography / Facebook
Sima de las Cotorras
Si quieres admirar pinturas rupestres realizadas por nuestros antepasados, este es el lugar idóneo de Chiapas. Además, la cantidad de cotorras volteando alrededor que pueden encontrarse es inimaginable.
Créditos de imagen: El Estado / sie7edechiapas
Parque Nacional del Cañón del Sumidero
Con millones de años de antigüedad, la travesía del Cañón es una de las más espectaculares de todo México. Las montañas entre las que se encuentra, esconden cuevas y cascadas realmente espectaculares. Puedes realizar diversas actividades en este enclave: kayak, recorrer el sendero de las mariposas o tirolina.
Créditos de imagen: Diego Grandi / Shutterstock
El Arcotete
Un arco de piedra deja paso al río Fogótico, el cual esconde cavernas en su techo. Te recomendamos que escales las piedras y las descubras por ti mismo, en lo alto del arco.
Créditos de imagen: Grafica Itinerante
Las Guacamayas
Un Centro Turístico que se dedica a preservar el ave Guacayama Roja. Si quieres observarla de cerca, te aconsejamos que lo visites. Además, tiene actividades y ofrece servicios turísticos.
Créditos de imagen: Ivan Olianto / Shutterstock
Parque Nacional de las Lagunas de Montebello
Antiguos cenotes que se abren entre las montañas para mostrarte un paisaje increíble, formando grandes lagos. Uno de los enclaves más bonitos del país que se caracteriza por sus aguas superficiales y subterráneas, así como por la naturaleza que las rodea.
Créditos de imagen: Joaquín Arellano Photography / Facebook
Cascada de Misol-Há
Con 30 metros de altura, deja un pozo entre un panorama selvático en el que puedes bañarte perfectamente. En medio de toda la vegetación, si tienes suerte, podrás observar coyotes, boas o murciélagos, entre muchas otras especias.
Créditos de imagen: Maciek A / Shutterstock
Cascadas el Aguacero
Justo en el Cañón río de la Venta se encuentra esta cascada, entre paredes de montaña verticales. También encontrarás “El Encanto”, la atracción turística más conocida, una cueva que esconde un río subterráneo.
Créditos de imagen: Senda Sur
¿Has visitado alguno de estos lugares? ¡Cuéntanos tu experiencia, #traveller, y déjanos un comentario si conoces algún lugar más donde reina la naturaleza en Chiapas! ¡Hasta la próxima!